Curso de Música Antigua con Hiro Kurosaki

Curso de Música Antigua con Hiro Kurosaki

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El programa de este año une algunos de los mejores músicos del periodo del Barroco.

Las obras de Handel, Purcell y Rebel que presentamos son consideradas de mucha calidad.

La mezcla de los tres compositores nos ha parecido muy interesante, la cual cosa permitirá que los estudiantes del curso puedan exhibir su virtuosismo (como es el caso de la parte de solo del Concerto grosso o del pasaje del tutti de la obra “Les caractères de la dance”).

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar los dos estilos musicales más importantes del Barroco.

Por una parte, el estilo italiano, con una obra del Handel más joven (influenciado por su maestro, Arcangello Corelli).

Por otra parte, con Rebel se trabajará el estilo francés.

Ambos estilos se acabarán de completar con la visión anglosajona de Purcell.

El programa está formado por tres pequeñas obras, de estilos muy variados, con el objetivo de aprender las características y los estilos de la época barroca.

Oferta pedagógica

El horario de trabajo será de 4 horas por las mañanas y 4 horas por la tarde con 30 minutos de descanso.

Programa de trabajo
Georg Friedrich Haendel: Concerto grosso G-major, op 6/1 (~12 min)

Henry Purcell: “Fairy Queen” – suite (~30 min)

Jean-Féry Rebel: “Les caractères de la danse” (10min)

Fechas

Clases
Del 7 al 9 de Julio
Conciertos en el marco del festival:
- 09/07 · Berga
- 10/07 · Espot
*Los dos conciertos forman parte del curso y tienen carácter obligatorio.
Lugar:
- Berga, en el Conservatori de Música dels Pirineus

Dirección Hiro Kurosaki

Músico austriaco de origen japonés, Hiro Kurosaki creció en Viena y es hoy uno de los artistas más demandados dentro del campo musical de la interpretación historicista.

Estudió violín con los maestros Franz Samohyl y Nathan Milstein.

Paralelamente estudia Arquitectura e Historia del Arte en la Academia de Bellas Artes de Viena.

Hiro Kurosaki ha sido galardonado con los premios Wieniawsky de Polonia y el Kreisler de Viena, lo que facilitó el comienzo de su carrera internacional como solista junto a prestigiosas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, Staatskapelle Dresden, Wiener Symphoniker y Mozarteum Orchester de Salzburg.

Hiro Kurosaki se especializó en violín barroco y colaboró estrechamente con personalidades de la música antigua como René Clemencic, Jordi Savall y William Christie. Al mismo tiempo ha actuado como concertino con Les Arts Florissants, Clemencic Consort, London Baroque, Cappella Coloniensis y Orquesta Barroca de Sevilla, siendo también fundador del grupo Les Quatre Violons.

Es invitado frecuentemente a los más prestigiosos festivales del mundo, participando en giras por Europa, Japón, Estados Unidos y Australia.

De sus numerosas y premiadas grabaciones para sellos como EMI, Virgen, Harmonia Mundi, Erato, Accent destacan las integrales de las sonatas de Haendel (con William Christie) y de Mozart y de Beethoven (con Linda Nicholson).

Hiro Kurosaki es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena y del Mozarteum de Salsburgo.

Educado en Viena, Kurosaki empezó muy joven su carrera como solista de violín moderno tras ganar premios en concursos internacionales. Sin embargo pronto su interés por los instrumentos antiguos y la interpretación historticista le llevó a colaborar con los más influyentes artistas de la Música antigua. Como solista y concertino de prestigiosos grupos como London Barroque, Clemencic Consort o Les Arts Florissants le llevó a participar en importantes conciertos y festivales alrededor del mundo. Además de su aclamado álbum de sonatas de Haendel con William Christie (Virgin), presentó junto con su fortepianista Linda Nicholson los integrales de sonatas de Mozart (Erato) y de Beethoven (Accent), las primeras grabaciones mundiales con instrumentos de época.

No hay comentarios sobre “Curso de Música Antigua con Hiro Kurosaki”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más