Cuatro grandes figuras mundiales en el Festival de Soto del Real, y con entrada libre

Cuatro grandes figuras mundiales en el Festival de Soto del Real, y con entrada libre

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real contará, en su VII edición, con la presencia de 4 grandes figuras mundiales de la música antigua, a cuyos conciertos se podrá asistir gratuitamente, puesto que la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este Festival, cuya dirección artística corre a cargo de José Carlos Cabello, fundador de los sellos Glossa y Cantus y director y presentador del legendario programa Conversación Galante en Radio Nacional de España (Radio Clásica) ha acogido hasta la fecha a grandes artistas como Fahmi Alqhai, Lina Tur Bonet, Flavio Ferri-Benedetti, Ensemble DeCaelis, Fabrizio Cipriani, Javier Núñez, Josetxu Obregón, Xavier Díaz-Latorre, Qvinta Essença, Enrike Solinís, Juan Nieto, Gabriel Díaz, Gianmaria Bonino, y muchos otros.

Este año celebra su nueva edición contando con 4 de Los mejores artistas españoles del momento, que son además grandes estrellas mundiales de la musica antigua.

Así, la inauguración del festival, el 4 de julio, correrá a cargo de La Ritirata (dirigida por Josetxu Obregón), que ofrecerá, en formación de trío, una actualización de su celebrado programa Concierto Barroco, que fue editado por el sello Cantus hace dos años en DVD.

El siguiente concierto será el sábado 11 de julio, y en esta ocasión estaremos In Paradiso con Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena (recién galardonados con el Premio al Mejor Disco de 2014 por la Asociación GEMA), que nos ofrecerán canciones religiosas y morales de la Italia del siglo XVII.

En el tercer concierto, 18 de julio, se cuenta con la vuelta al Festival del máximo exponente mundial de la cuerda pulsada en la actualidad, Xavier Díaz-Latorre, que ya el pasado año obtuvo un gran triunfo.

En esta ocasión trae música de tiempos de Luis XIV, el rey Sol, del que se conmemoran los 300 años de su muerte.

Este concierto será un avance de la presentación del disco que, dedicado a Robert de Visée, el propio Xavier Diaz-Latorre grabó, para el sello Cantus, en la iglesia donde se celebran los conciertos del festival (ver foto).

El Festival se cerrará el 25 de julio con un concierto titulado Bach a la luz de las velas, a cargo del joven clavecinista madrileño Ignacio Prego, galardonado este año con el Melómano de Oro y la E de Excepcional de Scherzo por su grabación de las Suites Francesas de Bach para el sello Cantus.

En esta ocasión ofrecerá nada menos que las Variaciones Goldberg de Bach, y será una ocasión única para disfrutar de una velada (nunca mejor dicho, ¡será a la luz de las velas!) memorable.

Todos los conciertos tendrán lugar los sabados de julio a las ocho y media de la tarde en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Soto del Real, y están organizados por la Concejalía de Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Soto del Real.

La entrada es libre y gratuita hasta que se complete el aforo.

1 Comentario sobre “Cuatro grandes figuras mundiales en el Festival de Soto del Real, y con entrada libre”

  1. Fernando dice:

    Los anteriores festivales han sido muy interesantes. Seguro que este año sigue mejorando..

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más