Concierto prenavideño de Al Ayre Español en el Paraninfo

Concierto prenavideño de Al Ayre Español en el Paraninfo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación Al Ayre Español interpretará este jueves 20 de diciembre, un concierto prenavideño de sonatas y sinfonías barrocas prácticamente desconocidas de Tomaso Albinoni y George Philipp Telemann, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El título del programa, ‘Barroco desconocido’, se fundamenta en que tanto Albinoni como Telemann nunca han sido reconocidos ‘en toda su valía’, ha informado la Universidad de Zaragoza en nota de prensa.

El primero, conocido como ‘Dilettante Veneto’, fue una figura destacada en el tránsito del antiguo estilo del siglo XVII a la moderna concepción del concierto italiano, mientras que Telemann, de cuya obra era ferviente admirador Bach, ha sido un compositor esencial en el desarrollo de la música instrumental alemana.

Al Ayre Español interpretará obras con movimientos ‘más modernos y más melodiosos y cantables’ con las que pretenden contribuir al reconocimiento y al disfrute de una música dotada de ‘una gran personalidad’.

La formación, integrada por Andoni Mercero (Violín 1), José Manuel Navarro (Violín 1), Alejandro Garrido (Viola 1), Gonzalo Castelló (Viola tenor), Josetxo Obregón (Violonchelo) y Francisco Aguiló (Violone), estará dirigida por Eduardo López Banzo, considerado una de las diez batutas españolas más internacionales del país.

Fuente Heraldo.es

No hay comentarios sobre “Concierto prenavideño de Al Ayre Español en el Paraninfo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más