Concierto de inauguración del curso de la Orquesta Barroca de la Universidad

Concierto de inauguración del curso de la Orquesta Barroca de la Universidad

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de Pedro Gandía Martín, ha ofrecido este lunes en el auditorio de la Hospedería Fonseca el concierto de inauguración del nuevo curso con el título ‘My fairest island’.

Fundada en 1990, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca es la primera orquesta de cuerda española que se crea en la corriente de interpretación musical histórica.

Como consecuencia de su acercamiento al repertorio barroco y del primer clasicismo desde la óptica de los instrumentos y técnicas originales, la orquesta se ha convertido en la pieza fundamental de un proyecto global de especialización en música antigua que cristalizó en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Ha sido dirigida por especialistas como Wim ten Have, Jacques Ogg, Eduardo López Banzo, Sigiswald y Wieland Kuijken, Federico M. Sardelli, Emilio Moreno, Andrea Marcon, Kenneth Weiss o Pedro Gandía. Además ha colaborado con agrupaciones como la Capilla Peñaflorida o el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, así como con numerosos solistas vocales e instrumentales.

No hay comentarios sobre “Concierto de inauguración del curso de la Orquesta Barroca de la Universidad”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más