Cómo seducir con teclas, cuerdas y voces

Cómo seducir con teclas, cuerdas y voces

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Ciclo de Música Antigua y el de Órgano ocupan esta semana la Quincena con quince propuestas.

El Convento de Santa Teresa y varias iglesias que acogen órganos de calidad son, desde hoy y hasta el viernes, los escenarios del festival

Serán un total de quince conciertos y al alcance de todos los bolsillos.

Los de órgano, porque son gratuitos y los del Ciclo de Música Antigua, porque cuestan siete euros que se donarán al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

La Quincena Musical se desenvuelve esta semana en el Convento de Santa Teresa, en el que sonará repertorio renacentista y barroco, y en varias iglesias guipuzcoanas, en las que sonará el específico para los magníficos órganos que acogen, e incluyen un estreno por parte de Alize Mendizabal de la obra que anualmente encarga la Quincena Musical.

Presencia donostiarra

El Ciclo de Música Antigua, que comenzó el viernes a las 18 horas en el Convento de Santa Teresa, tiene este año doble presencia donostiarra.

La proporcionó la Escolanía Easo en la Jornada Inaugural del viernes, con un programa titulado ‘Música sacra germánica’.

Al coro de niños se unieron la soprano Ana Otxoa y la mezzosoprano Marifé Nogales, además de una formación instrumental de dos trompas, viola de gamba y órgano.

Bajo la direccción de Gorka Miranda, ofrecieron obras de Telemann, Schütz y Johann Michael Haydn.

Habrá que esperar a mañana para escuchar a otro donostiarra en el mismo ciclo.

En esta ocasión será el instrumentista Iagoba Fanlo, que ocupa la cátedra de violoncello del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres.

Fanlo interpretará tres de las ‘Seis Suites para violoncello solo’ que compuso Bach.

No hay comentarios sobre “Cómo seducir con teclas, cuerdas y voces”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más