Comienza el ciclo “Cantando a la Edad Media”, con música Sefardí de MALADANZA

Comienza el ciclo “Cantando a la Edad Media”, con música Sefardí de MALADANZA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Comienza el ciclo ‘Cantando a la Edad Media’ con el grupo de música antigua y sefardí Maladanza, que ofrecerá un repertorio de canciones como ‘Codex Calixtinus’, del siglo XII, las ‘Cantigas de Santa María’, del siglo XIII, el ‘Cancionero de Palacio’, de los siglos XV y XVI, además de otras canciones sefardíes recogidas en la cuenca mediterránea.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge hoy y el próximo viernes dos conciertos enmarcados en el ciclo “Cantando a la Edad Media”.
El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

El ciclo “Cantando a la Edad Media” está organizado por Espiral Folk y en él colaboran el Ayuntamiento de Alberite, la Universidad Popular de Logroño y la Fundación Caja Rioja.

El grupo utiliza instrumentos de la época construidos por ellos mismos y se basa en la iconografía medieval de los edificios románicos y de las miniaturas de los códices.

La próxima semana, el viernes 30 de mayo, el concierto lo ofrecerá el músico de Guadalajara José Antonio Alonso, que protagonizará el repertorio Cantando al Libro del Buen Amor.

Trébede Riojana clausurará el ciclo el domingo 22 de junio en la Plaza de España de Alberite con el recital Cantando a Gonzalo de Berceo.

Web oficial de MALADANZA

No hay comentarios sobre “Comienza el ciclo “Cantando a la Edad Media”, con música Sefardí de MALADANZA”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario