Carlos Mena será “profe” en la Academia Internacional de Canto Histórico

Carlos Mena será “profe” en la Academia Internacional de Canto Histórico

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Bajo el título de El Oratorio Barroco, se llevará a cabo en Murcia entre los días 18 y 25 de Abril la I Academia Internacional de Canto Histórico, con el fin de fomentar el gusto por la Música Antigua y la internacionalización de la actividad cultural y artística de la Región de Murcia.

Contará con el contratenor y director Carlos Mena como docente y el clavecinista Carlos García-Berlant.

De entre los ocho participantes, serán seleccionados los solistas que interpretarán Magnificat RV 610 y Gloria RV 58 de Antonio Vivaldi junto a la Coral Universitaria de la Universidad de Murcia y la Orquesta Il Concerto Accademico en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia el día 25 de Abril.

Este evento, en su plenitud, gira en torno a la música vocal religiosa del Barroco, ese periodo musical de esplendor que abarca de 1600 a 1750.

Se centra en el Oratorio, género vocal religioso, pero no litúrgico que combina elementos de narración, diálogos y meditaciones.

Las obras interpretadas, Magnificat RV 610 y Gloria RV 58, pertenecen al compositor Antonio Vivaldi (1678 – 1741), uno de los compositores más importantes e innovadores del periodo Barroco y ejemplo a seguir para sus contemporáneos.

Se le atribuye un catálogo de más de 800 obras de música vocal e instrumental.

Para más información sobre el evento consulten el siguiente enlace.

Fuente Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia

4 Comentarios sobre “Carlos Mena será “profe” en la Academia Internacional de Canto Histórico”

  1. Claudio dice:

    ..Seguro que es Carlos quien va a dar las clases? Diría que la noticia está un pelín desfasada… hagan su trabajo, infórmense bien…

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más