Capella de Ministrers presenta su disco ‘Batailla en spagnol’

Capella de Ministrers presenta su disco ‘Batailla en spagnol’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El violagambista y musicólogo Carles Magraner, director de la formación valenciana de música antigua Capella de Ministrers, ha presentado este viernes su nueva producción discográfica ‘Batailla en spagnol’, que incluye ensaladas de los autores Flecha y Cárceres y que cuenta con la colaboración del chef Ferran Adrià, ha informado la agrupación.

En el acto, que tuvo en la sala Goerlich del Centro del Carmen de Valencia, se proyectó un videoclip que con algunos fragmentos de estas ensaladas, ofrecido por Capella de Ministrers.

El nuevo trabajo de la formación valenciana esta editado en versión libro disco e incluirá la grabación en cedé de cuatro ensaladas de Mateo Flecha y Bartolomé Cárceres –del siglo XVI–, un DVD con un concierto en directo y un videclip grabado en la Lonja de la Seda de Valencia, y cuenta con la participación del considerado durante varios años como el mejor chef del mundo, Ferran Adrià, con la aportación de un texto en torno a los tiempos en la música y la cocina que condimentará esta versión de las ensaladas dirigida del músico valenciano.

 

 
Además, y como novedad en las ediciones de Capella de Ministrers, la referencia discográfica contendrá un DVD con un concierto grabado en la Iglesia del Patriarca el pasado mes de diciembre de 2011 y un videoclip sobre el repertorio rodado en la Lonja de la Seda de Valencia que recrea la corte valenciana del Duque de Calabria y Germana de Foix. Este DVD ha sido coproducido por la Universitat de Valenciana y realizado por su Taller d’Audiovisuals.

MEZCLA DE ESTILOS Y LENGUAS

En el ámbito musical, ensalada es el nombre que daban los músicos españoles del siglo XVI a una composición vocal polifónica en la que se mezclaban los géneros religioso y profano, idiomas o dialectos y otros componentes. De modo que en la ensalada musical, en lugar de ingredientes gastronómicos, se mixturan estilos y lenguas, amalgamando además lo cómico, lo serio, lo popular y lo épico.

‘Batailla en Spagnol’ cuenta con la colaboración del Institut Valencià de la Música, la Universitat de València y la Associació Cultural Comes.

 


 
Asimismo, el domingo, 6 de mayo, el director de Capella, junto con la Catedrático en Música Antigua de la Univerisitat Auntònoma de Barcelona, Maricarmen Gómez Muntané, colaboradora de Capella, han ofrecido una conferencia-presentación de este nuevo repertorio en la Feria del Libro de Valencia, han concluido las mismas fuentes en un comunicado.

1 Comentario sobre “Capella de Ministrers presenta su disco ‘Batailla en spagnol’”

  1. Extraordinario grupo. Los veo mucho en Peñiscola con el maestro Carles Magraner al mando.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más