Capella de Ministrers ofrece un concierto benéfico para la ayuda a la investigación del Alzheimer

Capella de Ministrers ofrece un concierto benéfico para la ayuda a la investigación del Alzheimer

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Capella de Ministrers actuará en el Círculo Industrial de Alcoi abordando el programa Chiaroscuro, luces y sombras del barroco español, el jueves 19 a las 20h.

El concierto benéfico, organizado por Jozef Leon De Muynck y Silvia Amorós Llinares y con la colaboración de la Generalidad Valenciana y la Universidad de Valencia, tiene como objetivo ayudar a la investigación del Alzheimer que realiza el Brein Instituut de Bélgica y concienciar sobre esta enfermedad.

El repertorio que ofrecerá Capella de Ministrers está dividido en dos bloques, sombras y luces, con obras de los siglos XVII y XVIII de compositores como Luys de Milán, Cesare Negri, José Marín, Juan Arañés, Gabriel Bataillé y Luys de Narváez, entre otros.

La formación de música antigua, dirigida por Carles Magraner, contará con Delia Agúndez (soprano), Robert Cases (vihuela y tiorba), David Antich (flautas) y Pau Ballester (percusión).

Magraner asegura que “colaboramos en esta iniciativa para ayudar a superar con nuestra música una enfermedad devastadora”.

El musicólogo y violagambista indica que “son necesarios muchos proyectos como este, al que nos sumamos con ilusión, para sensibilizar y contribuir a vencer al Alzheimer”.

La entrada es gratuita con una invitación reserva que se puede adquirir llamando al teléfono 622 406 789, de 09.00 h a 18.00 h.

La organización ha dispuesto un autobús, que se reserva por 5 euros al solicitar la invitación, con el siguiente itinerario: 18.00h en la Casa de la Cultura de El Campello; 18.20h en el Ayuntamiento de Mutxamel; y a las 18.40h en la rotonda comercial de Bonalba.

30 años en escena

Capella de Ministrers llega a Alcoi tras su exitosa gira internacional por Pekín y Fuzhou (China), Roma y Nápoles (Italia), y un concierto, el pasado sábado, en el Teatro Principal de Valencia en conmemoración de su 30 aniversario.

En estos años ha dado a conocer un rico patrimonio musical que abarca desde la Edad Media al siglo XVIII, 800 años de historia que ha llevado a prestigiosos auditorios nacionales e internacionales en los que ha impulsado su proyecto que ha rescatado y difundido un legado que ha recogido en 54 discos propios y en 1.500 conciertos.

Magraner ha abordado, con una gran labor de investigación histórica y musicológica, la música de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, el Misteri d’Elx, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo, zarzuela…

Combatir la demencia

La población cada vez es más longeva pero el envejecimiento de la sociedad presenta grandes desafíos sociales.

Una de cada cuatro personas muere hoy en día con demencia, con el Alzheimer como su forma más común. En el año 2050 se duplicará el número de personas con esta enfermedad que miles de investigadores se esfuerzan en erradicar.

Christine Van Broeckhoven, fundadora del Brein Instituut, es catedrática y directora del Centro de Neurociencia Molecular de la Universidad de Amberes (Bélgica). Desde hace más de 30 años desarrolla una investigación pionera sobre el Alzheimer y otras enfermedades cerebrales relacionadas.

Las investigaciones de Van Broeckhoven han sido premiadas en varias ocasiones, en 1993 fue la primera mujer europea que recibió el premio Potamkim, de Estados Unidos, y en el año 2006 fue galardonada en los Premios L’Oréal – Unesco a Mujeres en la Ciencia.

El concierto de Capella de Ministrers en Alcoi servirá para promover donativos que ayuden a impulsar su investigación que también recibe herencias o legados para un proyecto que financia a jóvenes investigadores.

Las ayudas se pueden realizar por transferencia a la cuenta: IBAN: BE32 7360 2519 4402. BIC: KREDBEBB.

AGENDA

Capella de Ministrers
Chiaroscuro, luces y sombras del barroco español
Concierto benéfico para la ayuda a la investigación del Alzheimer
Círculo Industrial de Alcoi • Calle San Nicolás, 19
Jueves 19 de octubre a las 20h.
Entrada gratuita con invitación y reserva en el teléfono 622 406 789 (de 9h a 18h.)

La organización ha dispuesto un autobús. Reserva: 5 euros al solicitar la invitación.
Itinerario:
18.00h en la Casa de la Cultura de El Campello
18.20h en el Ayuntamiento de Mutxamel
18.40h en la rotonda comercial de Bonalba.

No hay comentarios sobre “Capella de Ministrers ofrece un concierto benéfico para la ayuda a la investigación del Alzheimer”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más