Canto gregoriano con motivo del Aniversario de la Dedicación de la Catedral de Zamora

Canto gregoriano con motivo del Aniversario de la Dedicación de la Catedral de Zamora

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Catedral de Zamora celebra el próximo sábado 15 de septiembre, a las 19:00, el aniversario de su Consagración, acontecida en el año 1174.

Para mayor solemnidad del acto religioso con el que se recordará el momento de su Dedicación, la Schola gregoriana Gaudete cantará la Misa de la Dedicación de Iglesias, formada por el introito Terribilis est, el gradual Locus iste, el  Alleluia. Bene fundata est domus Domini, el ofertorio Domine Deus y la comunión Introibo ad altare Dei.

Para hacer partícipe al pueblo, la schola cantará la Misa de Angelis para el ordinario de la Misa (Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei).

Como particularidad, se cantará también la secuencia Psallat Ecclesia, compuesta por el monje sangalense Notker Balbulus (ca. 840-912), eliminada de la liturgia en el Concilio de Trento.

Por este motivo, no será cantada en el lugar en el que le correspondía, antes del Alleluia, sino antes de comenzar el canto de entrada.

Todos los cantos del propio de esta celebración hacen referencia a un lugar venerable hecho para Dios, en el que el pueblo se reúne con alegría, fundado sobre una base firme y que pretende ser la puerta del Cielo.

No hay comentarios sobre “Canto gregoriano con motivo del Aniversario de la Dedicación de la Catedral de Zamora”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más