Camerata Iberia hoy en el Festival de Música Antigua de Daroca

Camerata Iberia hoy en el Festival de Música Antigua de Daroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Camerata Iberia ofrecerá hoy un concierto en la Iglesia de San Miguel de Daroca, con motivo del Festival de Música Antigua. Este grupo vocal-instrumental, liderado por Juan Carlos de Mulder, ha escogido la música española del Renacimiento y del Barroco como punto de encuentro de diversas culturas musicales.

La crítica ha dejado constancia de los éxitos de Camerata Iberia en festivales europeos entre los que cabe destacar: Utrecht Early Music Festival, Arte Sacro, Aranjuez, Quincena Musical Donostiarra, Vitoria-Estella-Logroño, Daroca, Museo del Prado.

Sus dos CD, ‘Songs and dances from the Spanish Renaissance’ (MA Recordings Japón, 1996) y ‘Música en la época de Calderón de la Barca’ (Jubal Prod. 2000), han recibido grandes alabanzas por parte de la prensa especializada.

Su último título, ‘La Spagna’, da cuenta del repertorio que emergió de las cortes europeas del nuevo Renacimiento. Este trabajo es un encargo de la Comunidad de Madrid con motivo del centenario de Felipe el Hermoso.

En junio de 2010 ha grabado ‘Flores de Música’, antología de música del Barroco temprano español, con Carlos Mena como solista, para el sello Música Antigua Aranjuez.

Camerata Iberia está formada por Erica Escribá-Astaburuaga (soprano), José Manuel Navarro (Violín barroco), Elena Borderías (Violín barroco), Jordi Comellas (Vihuela de arco), Javier Artigas (Organo positivo), Juan Carlos de Mulder (Archilaúd, guitarra y dirección).

El programa que presentará en Daroca, a las 20.00 horas, se centrará en ‘Sebastián Durón (1660-1716) y la música de su tiempo. Tonos y Arias de Zarzuela’.

1 Comentario sobre “Camerata Iberia hoy en el Festival de Música Antigua de Daroca”

  1. El Gallo de Kellogg's dice:

    Tendré la oportunidad de ir. Ya os contaré :)

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más