Benjamin Alard interpretará hasta 2017 la integral de clavecín de Bach

Benjamin Alard interpretará hasta 2017 la integral de clavecín de Bach

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El músico Benjamin Alard interpretará a partir de la próxima semana y hasta 2017 en el Palau de la Música de Barcelona la integral de la obra para clavecín de Johan Sebastian Bach.

Alard, heredero y discípulo de Gustav Leonhardt, fue invitado por el Palau de la Música para ofrecer en diez recitales, dos cada año, este “monumento musical”, en el marco de los ciclos estables que organiza la institución.

La revisión de la obra para clavecín de Bach comenzará los próximos días 9 y 10 de abril en la Parroquia de Santa Ana, dentro del XXXV Festival de Música Antigua de Barcelona.

Alard, un virtuoso del teclado, ofrecerá algunas de las transcripciones que el mismo Bach hizo a partir de la influencia de ciertos estilos musicales europeos y de compositores como Marcello, Reinckein o Corelli.

El día 9 interpretará, entre otros, el conocido Concerto italiano, “BWV 971″, mientras que un día después ofrecerá la exuberante Apertura de estilo francés, “BWV 831″, entre otras obras.

Se trata de un compromiso del Palau de la Música Catalana con uno de los intérpretes de referencia actuales, caracterizado por unas interpretaciones personales que se mueven entre la simplicidad, la fidelidad a la partitura, la originalidad y la modestia respecto del virtuosismo.

El proyecto de largo recorrido del Palau de la Música Catalana con Benjamin Alard continuará en 2014 con “El clave bien temperado”, en 2015 con las Obras de juventud y didácticas (“Toccata”, “Invenciones y Sinfonías”, “Capriccio”), en 2016 con “Las Variaciones Goldberg” (y otros Variaciones, Parties, Suites y Cánones), y en 2017 con “El Arte de la fuga” (y extractos de la Ofrenda Musical y Suites).

1 Comentario sobre “Benjamin Alard interpretará hasta 2017 la integral de clavecín de Bach”

  1. Anónimo dice:

    Hola profe

Escribir un comentario