BARROCO COLONIAL EN EL AMAZONAS DE BOLIVIA y EN EL ALTIPLANO DEL PERÚ

BARROCO COLONIAL EN EL AMAZONAS DE BOLIVIA y EN EL ALTIPLANO DEL PERÚ

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro de Cámara de Sevilla es una agrupación dedicada a la música antigua vocal.

Su director, Santiago Lusardi Girelli ha trabajado en la Amazonia Boliviana por más de 2 años, trabajando con grupos autóctonos investigando en la historia e interpretación de la música de las misiones Bolivianas de Chiquitos, Moxos y el Cuzco (Perú).

Ha realizado giras nacionales e internacionales llevando la música de la barroca colonial por distintos escenarios del mundo.

La agrupación se ha presentado en sus breves 3 años de vida en más de 24 oportunidades; ofreciendo conciertos con programas de músicas históricas en reconocidos espacios artísticos; ha realizado su 1 gira internacional por Sudamérica durante Agosto de 2011 ofreciendo además del concierto de apertura del afamado Festival “Misiones de Chiquitos”, en la Amazonía Boliviana, conciertos en importantes escenarios como la Catedral de Cuzco, Catedral de la Ciudad de la Paz, entre otros.

La agrupación lleva adelante un ciclo con las Cantatas de J.S. Bach por el cual ha recibido excelentes críticas. “Juventud, entusiasmo y maestría” es de la boca de la prensa el modo de definir el trabajo de esta joven agrupación que apuesta por la excelencia y el buen arte.

El Coro de Cámara de Sevilla presentará este programa de músicas de los archivos del Cuzco, Sucre y el Amazonas boliviano.

Un programa muy interesante en el que os propondremos un acercamiento al universo sonoro que nació como fruto del encuentro de la cultura española y las culturas indígenas del altiplano y del amazonas boliviano/peruano.

Programa Primavera 2012 / BARROCO COLONIAL EN EL AMAZONAS DE BOLIVIA y PERÚ

Coro de Cámara de Sevilla y conjunto barroco
Viernes 09 de Noviembre, 21.00 horas.

Iglesia Santa Cruz
Calle Mateos Gago s/n
120 mts. de la Giralda – Catedral de Sevilla / SEVILLA (ESPAÑA)

Órgano Posítivo: Angel Justo Estebaranz
Dirección: Santiago Lusardi Girelli

PROGRAMA

Ciclo de Músicas de la Selva Amazónica
Música Colonial de los archivos de Moxos, Chiquitos y Cuzco.

Solistas: Rocío de Frutos – María Díaz Coca
corodecamaradesevilla.blogspot.com.es
http://santiagolusardigirelli.blogspot.com.es

Entrada – contribución: 5 euros

3 Comentarios sobre “BARROCO COLONIAL EN EL AMAZONAS DE BOLIVIA y EN EL ALTIPLANO DEL PERÚ”

  1. Diego Rodríguez dice:

    Hola, soy estudiante de música y toco la viola, me encanta muchísimo la música colonial y el barroco en general, me parece formidable que se realicen trabajos como este y que se fomente la música americana de los siglos XVI al XIX y bueno toda la música americana. Sólo tengo un comentario, en la imagen ¿por qué poner una imagen del calendario azteca, si es música que se desarrollo en Bolivia y el Perú? Saludos desde México.

  2. Iris Garcia Godos dice:

    la amazonia boliviana?…me raye…

  3. Ernesto dice:

    Pues si investigas un poco verás que el Amazonas ocupa gran parte del Brasil así como de la región oriental de Bolivia y Perú; por tanto existe la Amazonía boliviano-peruana.
    Saludos!

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más