Barcelona dedica unos jardines a Montserrat Figueras

Barcelona dedica unos jardines a Montserrat Figueras

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Ayuntamiento de Barcelona ha dedicado los jardines del interior de manzana de la calle Còrsega 197 a la soprano Montserrat Figueres, donde se ha inaugurado una plaza conmemorativa.

La soprano catalana especializada en música antigua nació en Barcelona en 1942 y murió en 2011, tras haber realizado una larga y fructífera carrera artística junto al músico Jordi Savall, su marido, con el que fundó el sello discográfico ALIA VOX.

En el acto conmemorativo han participado el propio Savall y los dos hijos del músico y de la soprano, Ferran y Arianna Savall, que ofrecieron en su memoria una pequeña interpretación musical.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que la decisión de dar el nombre de la cantante a este espacio “responde a la voluntad de reconocer a mujeres que han destacado en el ejercicio de su actividad”.

Montserrat Figueras (1942-2011) fue un referente en la interpretación de la música antigua y su carrera artística, de divulgación y de investigación y divulgadora estuvo muy vinculada a la de su marido, el violagambista y director de orquesta Jordi Savall, con quien fundó grupos como Hespèrion XX, la Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, así como la discográfica Alia Vox, con la que grabaron más de medio centenar de discos.

Su labor para recuperar la música antigua fue reconocida el año 2001 con la nominación a los premios Grammy.

El 2003 recibió el título de oficial de la Orden de las Artes y Letras de Francia, el 2008 el premio Unesco Artistas por la Paz, junto con Jordi Savall, el 2011 la Creu de Sant Jordi y ese mismo año, un premio Grammy por el libro-CD ‘Dinastia Borgia. Església i poder al Renaixement’.

No hay comentarios sobre “Barcelona dedica unos jardines a Montserrat Figueras”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más