Bantierra colabora en el V Festival de Música de las Cinco Villas

Bantierra colabora en el V Festival de Música de las Cinco Villas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Fundación Fernando el Católico, con la colaboración de Bantierra y la Diputación Provincial de Zaragoza, promueve el V Festival de Música de las Cinco Villas, que apuesta por la promoción de la música barroca en el territorio y reúne a más de una docena de músicos aragoneses e internacionales.

Mañana será el turno de la violinista Alicia Rando Ibáñez y el pianista y compositor Noel Alejandro Redolar en el concierto que tendrá lugar a las 18.00 h en Sos del Rey Católico, en el palacio Español de Niño, un monumento renacentista del S.XVI.

Los músicos interpretarán seis temas de conocidos artistas, como “Adagio y Fuga de la Sonata nº1 de Bach”, “Rondó Caprichoso” de Mendelssohn o “Tocata” de Khachaturian, pero también habrá espacio para temas de creación propia como “Sinenome”, de Noel A. Cortés.

Patrocinio cultural de Bantierra

Esta colaboración de la caja rural aragonesa se une a otros apoyos de la entidad a la actividad cultural de la Comarca de las Cinco Villas, como el “Certamen Coral de Ejea de los Caballeros”, el “Certamen de Jota Aragonesa de Ejea de los Caballeros” y el Museo Aquagraria instalado también en la capital de la comarca.

El concierto de Sos del Rey Católico es la cuarta actuación del festival, que comenzó en agosto y en el que el órgano ha sido uno de los instrumentos protagonistas.

En el programa han tenido presencia músicos como Carlos Navascués, que actuó en solitario en la Parroquia de Santiago y San Miguel, en el municipio de Luna y junto al trompetista Jorge Lavana en la Iglesia Parroquial de San Salvador, en Sádaba.

Nombres más internacionales como Ignace Michiels se han dejado oír en Tauste, donde interpretó un completo recital en un concierto de gregoriano celebrado en la Capilla de la Fundación Fernando el Católico, dentro de la Iglesia Parroquial de Santa María, el pasado 1 de septiembre.

Últimos conciertos

El próximo concierto se celebrará en Uncastillo (Iglesia de Santa María), a las 20.00h del 29 de septiembre, donde la Música Antigua correrá a cargo de la soprano María Eugenia Engiuta y la mezzo Beatriz Gimeno, con Esther Ciudad al clave y pianoforte.

La última cita será el 19 de octubre, en Ejea de los Caballeros, con la sección infantil del Coro Amici, que cantará en el Teatro de la Villa.

No hay comentarios sobre “Bantierra colabora en el V Festival de Música de las Cinco Villas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más