ARTEFACTUM interpretará “Músicas para el buen vivir”

ARTEFACTUM interpretará “Músicas para el buen vivir”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Continúan los conciertos de la XIX edición del Festival Música Antigua Aranjuez, la cita con la música española y europea de siglos pasados. El próximo 2 de junio el certamen ofrecerá un singular Paseo Musical por el Jardín del Príncipe, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Durante el recorrido, “Artefactum”, uno de los grupos más originales del panorama europeo, interpretará “Músicas para el Buen Vivir”.

El itinerario comenzará a las 17 horas en la salida de la Puerta Principal del Jardín del Príncipe.

A las 18 horas tendrá lugar una parada y un breve concierto en el Embarcadero.

Una hora más tarde se producirá otra parada con un breve concierto en la Fuente de Narciso y, por último, a las 20 horas, el concierto final en la Fuente de Apolo.

El grupo “Artefactum” está compuesto por Alberto Barea (canto y chirimía), José Manuel Vaquero (organetto y zanfona), Juan Manuel Rubio (viola, zanfona y arpa medieval), Ignacio Gil (flautas, oboe de cápsula y gaita) y Álvaro Garrido (percusiones).

El quinteto ofrecerá un repertorio singular acorde con el ‘escenario, con dos pases cortos y uno largo.

En este paseo musicado se hace hincapié tanto en la configuración botánica como en los monumentos, que se convierten en hitos de relevancia artística con música incluida.

Entre plátanos, castaños de Indias y tilos se recorre la calle del Embarcadero hasta los Pabellones, lugar de recreo del rey Fernando VI y su esposa Bárbara de Braganza, quienes se entretenían escuchando a Farinelli acomodados en las falúas que navegaban por el Tajo.

Allí los asistentes disfrutarán de la música, de la visita del río y la quietud del jardín.

Un evento cultural de máximo nivel organizado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

No hay comentarios sobre “ARTEFACTUM interpretará “Músicas para el buen vivir””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario