ALMA MÍA, nuevo disco de Raquel Andueza & La Galanía

ALMA MÍA, nuevo disco de Raquel Andueza & La Galanía

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Raquel Andueza y La Galanía presentan su nuevo disco que ya está a la venta a través de su tienda online.

Se trata de Alma Mia, una exquisita colección de arias de ópera del impresionante compositor barroco italiano el padre Antonio Cesti.

La recuperación de su música a través de este disco va a suponer un impacto y una gran sorpresa para todos los amantes del barroco, de la música y de los seguidores de Raquel Andueza.

Con una producción muy cuidada y respetuosa con la identidad histórica del período, La Galanía se adentra en esta música que resulta intimista a la vez que cercana, en la que será fácil identificarse con unas letras que en muchos casos resultan atemporales.

En la grabación, que tuvo lugar en la Sede de Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, participaron Cesar Hualde (Guitarra Barroca), Jesús Fernández Baena (Tiorba), Marta Vila (Violoncello), Vega Montero (Violone), Manuel Vilas (Arpa), José Manuel Navarro (Violin I), Pablo Prieto (Violin II) además de la soprano Raquel Andueza.

Esta producción se concierte en el tercer disco del catálogo del sello discográfico Anima e Corpo Music, siendo también a su vez el tercer disco, después de “Yo soy la locura” e “In Paradiso“, que Raquel Andueza & La Galanía producen con The Recording Consort.

La Galanía, está fundada por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, grupo especializado en el panorama musical español actual, que interpretan música barroca tanto del s. XVII como del s. XVIII.

ALMA MÍA (Música de Antonio Cesti)

Raquel Andueza, soprano

LA GALANÍA
José Manuel Navarro, violín
Pablo Prieto, violín
Marta Vila, cello
Vega Montero, contrabajo
Manuel Vilas, arpa barroca
César Hualde, guitarra barroca
Jesús Fernández Baena, tiorba y dirección artística y técnica.

________________________________________________________________

Antonio Cesti nació en Arezzo, una ciudad en la Toscana italiana. Se desconoce su fecha de nacimiento exacta pero su fecha de bautismo fue el 5 de agosto de 1623 y recibió el nombre de Pietro.

Cesti fue, junto a Pier Francesco Cavalli, el compositor más importante de la escuela veneciana, conocido principalmente como compositor de óperas, ya que compuso más de 100.

Las más famosas de ellas fueron La Dori (Venecia, 1663), Il pomo d’oro (Viena, 1668) y Orontea (1656). Il pomo d’oro (La manzana de oro) fue representada para la boda del emperador Leopoldo I.

Cesti también compuso cantatas de cámara y sus óperas tienen un estilo delicado y puro en sus airosos, más adaptadas a la música de cámara que al escenario.

Además, sus óperas contienen de recitativos y ariosos, arias de formas muy diversas, coros y pasajes instrumentales.

Compuso según el estilo del bel canto del siglo XVII y sus composiciones estuvieron fuertemente influidas por su carrera como cantante profesional.

La escritura musical de Cesti se debe en gran parte a la emergente tonalidad de la época. Otra de las características de su estilo musical es su suave desarrollo melódico y las melodías cantables.

Compuso también más de 60 cantatas y motetes.

Desde aquí se puede escuchar un Avance del CD
Comprar CD desde la WEB AnimaEcorpo
Imágenes de la grabación

4 Comentarios sobre “ALMA MÍA, nuevo disco de Raquel Andueza & La Galanía”

  1. Alvaro Dombriz dice:

    Un privilegio haber tenido a Raquel el año pasado en el Festival de Música Antigua de Aranjuez. Esperamos que vuelva muy pronto.

  2. ¡Yo ya lo tengo en casa! 100 % recomendable.

  3. Radio Misterium dice:

    Este muevo trabajo de Raquel Andueza y La Galanía es DISCO DE LA SEMANA en Radio Misterium. Podéis escucharlo todos los días a las 12 del mediodía y a medianoche la semana del 22 al 28 de Julio. Y la siguiente semana a las 8 y las 20 horas en Misterium II. http://www.radionomy.com/es/radio/misterium-ii

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más