Acadèmia CdM ofrece 17 becas para jóvenes intérpretes de música antigua

Acadèmia CdM ofrece 17 becas para jóvenes intérpretes de música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

ACADÈMIA CDM, EL CURSO DE MÚSICA ANTIGUA DIRIGIDO POR CARLES MAGRANER OFRECE 17 BECAS PARA INTÉRPRETES DE MÚSICA ANTIGUA

La Fundació Cultural CdM (FCCdM) organiza la primera edición de Acadèmia CdM, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Comunidad Valenciana, y la Asociación Cultural Comes (ACC), que se celebrará en La Nau Centre Cultural (Valencia) los días 21, 23 y 24 de marzo.

Acadèmia CdM ofrece en su primera edición un total de 17 becas para poder acceder a una formación de excelencia en el patrimonio musical que impartirán Carles Magraner y Robert Cases, prestigiosos músicos de música antigua los días 21, 23 y 24 de marzo en Valencia.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y la resolución se dará a conocer el 8 de marzo.

Capella de Ministrers, en su dimensión pedagógica, brinda la oportunidad de participar en una Academia de formación especializada con un marcado carácter de experimentación que se desmarca del academicismo establecido en las actuales enseñanzas musicales regladas.

Inscripción y becas

Las becas, que cubren el coste de matrícula, están destinadas a músicos de España con méritos académicos y se otorgarán en base a la calidad musical de los intérpretes.

Para contribuir al coste del alojamiento de los alumnos, la Fundació Cultural Capella de Ministrers ha realizado un convenio con varios colegios mayores adecuados para los estudiantes donde podrán alojarse si lo solicitan.

La inscripción como alumno activo en Acadèmia Capella de Ministrers incluye la participación obligatoria en los conciertos del 24 de marzo en la Capilla de la Sapiència de La Nau en Valencia, el 25 de marzo en el Castillo de Alaquàs  y el 7 de julio en el Festival Renaixement en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, cubriendo los gastos de manutención y alojamiento de los alumnos en dichos conciertos.

El objetivo de estas becas es facilitar a jóvenes músicos el acceso a una formación de excelencia especializada en un patrimonio con un alto grado de fragilidad como es la música del renacimiento español y la integración en el mundo profesional de la música antigua.

Programa

El programa de trabajo será el Cancionero del Duque de Calabria, un compendio de piezas musicales de época renacentista entre las que se encuentran composiciones de reconocidos autores como Juan del Enzina, Cristóbal Morales, Mateo Flecha el viejo y Francisco de Peñalosa junto a muchas piezas anónimas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura (IVC).


Fase de selección

La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta el currículum de estudios, trayectoria, datos personales y una grabación musical del aspirante en audio o video. Asimismo, en la becas se tendrá en cuenta la calidad musical y expresiva de los solicitantes.

 

Toda la información sobre las inscripciones haciendo click aquí.

No hay comentarios sobre “Acadèmia CdM ofrece 17 becas para jóvenes intérpretes de música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más