Pasión por el Barroco

Pasión por el Barroco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En su tercera edición, el Festival de Música Barroca de Albacete (FEMUBA) regresa con una programación que aborda diferentes repertorios y actividades destinados a difundir el legado de la música anterior al Romanticismo.

Con sede oficial en el Teatro Circo de Albacete y animados por la sensacional acogida de ediciones anteriores, la edición del 2018 que tendrá lugar del 2 al 9 de febrero estará compuesta por seis conciertos, una obra infantil, dos clases magistrales y cuatro conferencias.

El grupo vocal Qvinta Essençia abrirá el festival el día 2 de febrero con un programa compuesto por madrigales de Luca Marenzio (1554-1599) pertenecientes a su primer libro.

El sábado 4 el ensemble Divina Mysteria dirigido por el violinista Pavel Amilcar interpretará algunas de las sonatas destinadas a un instrumento solista y bajo continuo de Domenico Scarlatti (1685-1757).

El domingo 5 el aclamado laudista Thomas Dunford interpretará un recital a solo con obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), programa que ha grabado recientemente para el sello Alpha.

El martes 6 el dúo Armonía Concertada formado por la maravillosa soprano Maria Cristina Kiehr y el vihuelista Ariel Abramovich abordarán repertorios renacentistas en un concierto íntimo y de refinada sutileza.

El jueves 8 el conjunto La Tempestad dirigido por la clavecinista Silvia Márquez darán vida a algunas de las Sinfonías de Londres de Joseph Haydn (1732-1809).

El último de los conciertos tendrá lugar el viernes día 9 con el grupo La Bellemont interpretando las dos suites para viola da gamba y continuo de François Couperin (1668-1733).

El interés del festival por llevar la música barroca a los más jóvenes se materializará el domingo 5 por la mañana con una obra infantil titulada “De un Quijote” con música de G. Philipp Telemann (1681-1767) que realizará la compañía Teatre Nu.

La pasión del festival por la formación y la difusión de estos repertorios se verá reflejada a través de las clases magistrales y conferencias programadas para la próxima edición.

El día 7 de febrero María Cristina Kiehr y Ariel Abramovich darán una clase magistral que profundizará en la interpretación de la vihuela y el canto alrededor de repertorios renacentistas y siglo XVII.

Por otro lado una serie de cuatro conferencias (días 5, 12, 19 y 26 de febrero) abordarán temas como la iconografía musical barroca, el tratado de Carl Philipp Emanuel Bach en su primera traducción al castellano o la música barroca española.

Una exposición fotográfica que arrastra imágenes desde los comienzos del festival será expuesta en el Teatro Circo del 1 al 9 de febrero.

El FEMUBA está organizado por Cultural Albacete, Diputación y Ayuntamiento de Albacete.

Patrocinado por Mercedes-Benz y tiene como colaboradores a Biotyc y el periódico La Tribuna.

Siguiendo los exitosos pasos de la edición anterior, parte de la financiación del festival se realiza mediante un programa de micromecenazgo que ya se ha puesto en marcha y que pretende calar en la sociedad Albacetense para mantener un festival de estas características, ofreciendo a sus micromecenas sustanciosas ventajas económicas y culturales.

La aportación de 100 € deberá realizarse antes del 31 de diciembre en el Teatro Circo.

Los precios de las entradas varían entre 5 y 15 € y podrán adquirirse a partir del 14 de enero en las taquillas del Teatro Circo, Albacenter o por internet a través de globalentradas.com.

Existe un abono para todo el festival de 60 € (no incluye la obra infantil) cuya venta ha comenzado ya.

Las inscripciones para las cuatro conferencias a partir del 22 de enero en la sede de la Universidad Popular, con un coste de 20 € para las cuatro (gratuitas para los micromecenas).

La inscripción para las clases magistrales se efectuará mandando un mail a [email protected] (micromecenas gratuito como oyentes).

Para más información sobre el festival, entradas o campaña de micromecenazgo, contactar con el Teatro Circo de Albacete en el teléfono: 967193630 o a través de [email protected]

1 Comentario sobre “Pasión por el Barroco”

  1. Grace dice:

    Deberían de poner como se empeso el barroco kien lo creo y como fue rebulucionando

Escribir un comentario sobre Grace