No todos los días se puede ver un concierto barroco con instrumentos de época

No todos los días se puede ver un concierto barroco con instrumentos de época

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La orquesta barroca La Gran Zarabanda ofrecerá el CONCIERTO «De Venecia a Hamburgo», el próximo miércoles 26 de marzo a las 19:30h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Enmarcado en el XLI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, este concierto será ofrecido por la orquesta barroca La Gran Zarabanda, creada en 1985 con la intención de abordar la interpretación histórica con instrumentos de época, aunando la seriedad musicológica y la excelencia técnica con la emotividad y la capacidad de comunicación con el público.

A la dirección de su creador, Álvaro Marías, el espectáculo y la belleza están asegurados.

La Gran Zarabanda

Bajo el nombre de una de las más importantes aportaciones de España a la música europea, el conjunto Zarabanda fue creado por Álvaro Marías en 1985, reuniendo un grupo de músicos con una amplia experiencia común en la interpretación del repertorio camerístico de la era barroca.

Basado en el estudio musicológico de las fuentes directas, su objetivo es lograr una interpretación lo más fiel posible al estilo y espíritu de la música.

El empleo de instrumentos originales o de copias fidedignas de instrumentos antiguos, la formación tanto práctica como teórica y la unidad de criterios estilísticos de sus componentes, son el punto de partida de un conjunto orientado hacia la interpretación auténtica de la música antigua.

PROGRAMA:

PARTE I
1. Antonio Vivaldi:
o Concierto en Re menor para cuerda y continuo, RV 127
o Concierto en La menor para dos violines, cuerda y contiuno (“L’Estro Armonico”, Op. 3 nº 8), RV 522
o Concierto en Fa mayor para flauta de pico, cuerda y bajo continuo, RV 442.

2. Alessandro Marcello: Concierto en Re menor para oboe, cuerda y continuo

3. Antonio Vivaldi: Concierto en Si menor para cuatro violines, cuerda y continuo, (“L’Estro Armonico”, Op. 3 nº 10) RV 580

PARTE II
4. Johann Sebastian Bach: Concierto en Do menor para oboe, violín, cuerda y continuo, BWV 1060

5. Georg Philipp Telemann: «Burleske de Quixotte», Suite en Sol mayor para cuerda y continuo, TWV 55: G10

6. Carl Philipp Emanuel Bach: Sinfonía en Si menor para cuerda y continuo, Wq 182, n° 5

fuente csipm.blogspot.com
Más información Conjunto Zarabanda

2 Comentarios sobre “No todos los días se puede ver un concierto barroco con instrumentos de época”

  1. ¿En el Auditorio Nacional de Madrid -España-?

Escribir un comentario sobre Esteban Hernández Castelló