Nace el I Festival Jordi Savall

Nace el I Festival Jordi Savall

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Del 11 al 15 de agosto, el Monasterio de Santes Creus (Tarragona) acogerá la primera edición del Festival Jordi Savall.

A punto de cumplir los 80 años (lo hará el próximo 1 de agosto), Savall da vida a un evento musical que lleva su nombre y que es en buena medida un testimonio de su legado artístico, volcado tanto en la investigación e interpretación del patrimonio musical histórico como en el diálogo intercultural.

El I Festival Jordi Savall constará de cinco conciertos.

El primero (11 de agosto) llevará como título “Orient – Occident” y estará interpretado por ORPHEUS XXI, un conjunto integrado por músicos sirios, kurdos, búlgaros, iraníes con la participación del propio Savall.

El 12 de agosto, Savall se pondrá al frente de sus conjuntos La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI para interpretar el Llibre Vermell de Montserrat.

El Septeto op. 20 de Beethoven y obras de Schubert conformarán el programa del día 13 de agosto, en versiones de los solistas de su orquesta Le Concert des Nations.

Folías & Romanescas” es el título del concierto del 14 de agosto, con obras de Ortiz, Sanz, Martín y Coll, Murcia y Valente.

Savall actuará junto a algunos de sus más fieles colaboradores a lo largo de las últimas décadas: Xavier Díaz-Latorre, Andrew Lawrence-King, Xavier Puertas y Pedro Estevan.

Cerrará el festival, el 15 de agosto, un programa dedicado al barroco europeo (Les Goûts Réunis) con músicas de Lully, Biber, Corelli, Avison y Boccherini, protagonizado por Le Concert des Nations bajo la batuta de Savall.

Festival JORDI SAVALL

https://festivaljordisavallsantescreus.com/

Fuente: Scherzo

No hay comentarios sobre “Nace el I Festival Jordi Savall”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más