Músicas de Iberoamérica, concierto del Quarteto de Urueña

Músicas de Iberoamérica, concierto del Quarteto de Urueña

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando lleva a cabo varios programas y proyectos en el ámbito musical en torno a la recuperación y valoración del patrimonio peninsular en Iberoamérica, y a la formación de profesionales comprometidos con la gestión cultural de esos países.

Con el objetivo de difundir la música iberoamericana, la Real Academia de Bellas Artes junto a la Secretaría General Iberoamericana, la Secretaría de Estado de Cultura y Radio Nacional de España, pusieron en marcha en el año 2012 el primer Ciclo de conciertos dedicado a las músicas antiguas de Iberoamérica.

Ese primer Ciclo formó parte de los actos culturales de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Cádiz en noviembre de 2012, y de hecho el último de los conciertos del Ciclo se programó como clausura cultural de la Cumbre.

Músicas de Iberoamérica nació con voluntad de continuidad y con el deseo, por parte de la Real Academia de Bellas Artes y de las otras instituciones y entidades organizadoras, de convertirse en una cita anual relevante en el panorama de la oferta musical en España.

Este año se celebra el tercer centenario de la fundación de la Real Academia Española, por lo que el contenido del Ciclo se centra en un concierto conmemorativo de dicha efemérides y la Corporación académica de la Lengua se incorpora al resto de entidades organizadoras.

A las entidades públicas coorganizadoras se suma en esta convocatoria el Banco Espírito Santo, cuya acción de patrocinio hace posible la realización del concierto, que será ofrecido en el salón de actos de la Academia de Bellas Artes por el prestigioso Quarteto de Urueña.

El concierto se emitirá en el territorio español por Radio Clásica de Radio Nacional de España, y en el resto de Europa a través de los canales de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER/EBU).

El objetivo del Ciclo es difundir en Europa la riqueza del acervo musical de Iberoamérica, estrechando nuestras respectivas identidades culturales.

Sábado 26 de octubre de 2013. 12:00 horas
Salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Alcalá 13, Madrid
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Más información en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Programa de Mano
Cartel

No hay comentarios sobre “Músicas de Iberoamérica, concierto del Quarteto de Urueña”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más