De la Canzona a la sonata en el Seicento

De la Canzona a la sonata en el Seicento

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con este título se anuncia el próximo concierto gratuito que el grupo instrumental de cámara de Ottava Rima interpretará el 19 de diciembre de 2014.

OTTAVA RIMA es un grupo compuesto por músicos sevillanos, formados en los conservatorios de Sevilla y que continúan sus estudios en la capital hispalense y en el extranjero, pero residentes todos ellos en la misma ciudad y sus alrededores; revirtiendo, principalmente, a la sociedad sevillana el fruto de sus trabajos.

Está integrado por personas que, aunque en su gran mayoría no se dedican profesionalmente a la música, configuran un conjunto que destaca por su calidad y musicalidad.

INSTRUMENTOS ANTIGUOS

El conjunto está formado tanto por cantantes como por instrumentistas, entre los que destacan: violines; violas da gamba; violones; tiorbas; cellos barrocos; sacabuches; cornettos; flautas de pico barrocas y renacentistas; oboes barrocos; claves y órganos.

Todos ellos son réplicas de instrumentos antiguos, en aras de procurar una interpretación fiel al estilo histórico y un sonido lo más auténtico posible.

DATOS DEL CONCIERTO

Fecha y hora: 19 de diciembre de 2014, 20.15 horas.
Lugar: Iglesia de San Andrés. Plaza de San Andrés, s/n (Sevilla).
Entrada libre.

PROGRAMA

«De la canzona a la sonata en el Seicento».

– Michael Praetorius (1571-1621):
«Bourrée» a 4, de «Terpsichore»
«Bransle de Villages» a 5, de «Terpsichore»
– Girolamo Frescobaldi (1583-1643): Canzona ottava «L’ambitiosa», para bajo y continuo.
– Marco Uccellini (1610-1680): «Sonata decimo ottava», para dos flautas y continuo.
– Biagio Marini (1594-1663): «Pasacaglio», a 4 voces.
– Marco Uccellini (1610-1680): Aria sopra «La Bergamasca», para dos flautas y continuo.
– Giovanni Battista Fontana (1571-1630): «Sonata decimo sesta», para dos flautas, violín y continuo.
– Dario Castello (1590-1658): «Sonata terza», para dos sopranos y continuo.
– Marco Uccellini (1610-1680): Sonata «La Prosperina», para dos violines y continuo.
– Antonio Bertali (1605-1680): «Sonata», para dos violines, bajón y continuo.
– Andrea Falconieri (1585-1656): «Follias echas para mi señora Doña Tarolilla de Carallenos», para dos violines, bajo y continuo.

INTÉRPRETES

Violines barrocos: Macarena Ceada; Fátima Caballero.
Flautas de pico: Inés Pina; Gonzalo Llao; Juan Miguel Illán.
Violonchelo barroco: Granada Galván.
Bajón: Juan Miguel Illán.
Violone: Miguel Hernández.
Clave: José Joaquín Perales.

Más información en su Web Oficial

No hay comentarios sobre “De la Canzona a la sonata en el Seicento”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario