Curso de canto gregoriano en Zamora

Curso de canto gregoriano en Zamora

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Schola Cantorum de Zamora celebrará un curso de canto gregoriano, titulado “Assumpta est Maria in caeli”, los días 13, 14 y 15 de agosto, en la iglesia de San Vicente de Zamora. El curso, de carácter eminentemente práctico, será dirigido por Alberto Cebolla Royo, profesor de Canto Gregoriano en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

Los alumnos cantarán la Misa de la Asunción el domingo por la mañana en la Catedral de Zamora, y un concierto de temática mariana en la tarde del mismo día en la Colegiata de Santa María de Toro. El programa de la misa está conformado, obviamente, por los cantos del proprium del día y el ordinario XI; el del concierto vespertino incluye además otras piezas tanto del repertorio gregoriano como de otros tardomedievales -Llibre Vermell y Códice de Las Huelgas-.

El curso contará con otros dos momentos especiales. El viernes por la tarde habrá una conferencia inaugural que que tratará la historia de la Misa de la Asunción desde el canto gregoriano, y el domingo por la tarde una visita a la colección de cantorales de la Colegiata de Toro.

En la web de Schola Cantorum de Zamora scholazamora.wixsite.com/zamora se puede encontrar un dossier con toda la información y el proceso de inscripción, abierto hasta el miércoles 11 de agosto.

No hay comentarios sobre “Curso de canto gregoriano en Zamora”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más