Campaña para sufragar la grabación de “La ciudad de las damas” de Catalina Vicens y Servir Antico

Campaña para sufragar la grabación de “La ciudad de las damas” de Catalina Vicens y Servir Antico

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La teclista chilena Catalina Vicens y directora del ensemble Servir Antico ha lanzado un proyecto de micromecenazgo para financiar el que será el primer álbum del conjunto The City of Ladies (La Ciudad de las Damas).

Se trata de un proyecto basado en música medieval y del primer Renacimiento que pretende ser un elogio a la mujer, rindiendo un homenaje a las mujeres y los hombres que allanaron el camino hacia un mundo más inclusivo e igualitario en términos de género, pensando fuera del marco de su propia sociedad y de su tiempo.

Servir Antico es un grupo inspirado en el ideal del humanismo renacentista, cuyas iniciativas combinan la música histórica -de los siglos XIII al XVI- con elementos para la reflexión, de cara a elaborar propuestas para un futuro más creativo y solidario.

Tras ocho años de crear e interpretar programas inspirados en algunos de los pensadores, visionarios, artistas y músicos más fascinantes del pasado, los miembros de la formación han decidido entrar en el estudio para llevar a cabo su primera grabación.

Para financiar esta empresa, Servir Antico ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, en la que cualquiera que esté interesado puede colaborar, recibiendo una recompensa en función de su aportación económica.

The City of Ladies es un disco inspirado en la visión de dos personajes: Christine de Pizan (1364 – hacia 1431) y el poeta Martin Le Franc (hacia 1410 – 1461).

La primera ha sido reconocida como la primera escritora profesional en Europa.

Su legado trata diversos temas, desde poemas de amor hasta tratados de política, y en su obra La Ciudad de las Damas plantea la construcción de una ciudad imaginaria, donde cada ladrillo está hecho de la historia de una mujer.

Este será un fundamento sobre el que se pueda construir una sociedad en la que las mujeres sean respetadas como iguales por los hombres.

Por su parte, Le Franc sigue a Christine en la defensa del papel de la mujer en la historia y la ayuda a escribir una historia más inclusiva sobre la humanidad.

La música que hará de banda sonora de esta hermosa iniciativa incluirá piezas de la época en que vivieron estos dos pensadores, es decir, finales del siglo XIV y la segunda mitad del XV, incluyendo obras del Ars Subtilior o Arte Sutil, con composiciones sensuales y complejas de Baude Cordier, Solage, Grenon y Tapissier, así como otras anónimas, y canciones de principios del Renacimiento, de Gilles Binchois y Pierre Fontaine, Dufay y Ghiselin.

Catalina Vicens asume la dirección de esta singular empresa, además de interpretar el órgano portativo, y le acompañan la soprano Lieselot De Wilde, el alto  Dina König y el tenor Michaël Grébil, así como la mezzosoprano Coline Dutilleul y el instrumentista Nolwenn Le Guern, a la fídula medieval.

Para más información o para participar en la financiación de la grabación, aquí.

No hay comentarios sobre “Campaña para sufragar la grabación de “La ciudad de las damas” de Catalina Vicens y Servir Antico”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más