Ya en plataformas digitales el nuevo proyecto de Èlia Casanova y Alfred Fernández Elvas Quien te traxo el cavallero

Ya en plataformas digitales el nuevo proyecto de Èlia Casanova y Alfred Fernández Elvas Quien te traxo el cavallero

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir
  • Tras varios años interpretando en directo este repertorio, que incluye obras del Cancionero de Elvas,  se materializa en  este nuevo CD
  • El disco, que ahora se adelanta en plataformas, se presentará en formato físico en mayo en edición limitada con ilustraciones del Premio Nacional 2019 Paco Giménez

Valencia, 1 de marzo de 2022.

 La soprano valenciana Èlia Casanova presenta junto al vihuelista Alfred Fernández su nuevo trabajo discográfico, dedicado a los cancioneros ibéricos del siglo XVI. El disco, que lleva por título Elvas Quien te traxo el cavallero y que está disponible en las plataformas digitales desde el 1 de marzo, incluye material recopilado en el Cancionero de Elvas, un manuscrito portugués del siglo XVI con obras musicales profanas escritas fundamentalmente por autores anónimos.

Como afirman los intérpretes, “cuando uno trabaja los cancioneros ibéricos del Renacimiento, enseguida se da cuenta de un detalle curioso e importante: lo agradecido que es hacer sonar este repertorio. La música es buena, muy buena y está muy bien escrita. La maravillosa sencillez y la transparencia de las texturas musicales van acompañadas de unos textos de asombrosa lucidez. El Cancionero Musical de Elvas da buena muestra de esa manera de hacer las cosas”.

Este manuscrito del siglo XVI con música y poemas de la época renacentista, que está considerado una de las fuentes más importantes de música profana en la Península Ibérica, fue descubierto en 1928 en la Biblioteca Municipal de Elvas (Portugal), por el musicólogo Manuel Joaquim y posteriormente publicado en 1940. Es uno de los cuatro cancioneros portugueses del XVI que han llegado hasta nosotros junto con el Cancionero de Lisboa, el Cancionero de Belém y el Cancionero de París.

Cabe destacar que además de instrumentista, Alfred Fernández es el técnico de sonido de la grabación y que tanto él como y Elia presentan un trabajo especialmente cuidado. Asimismo, Alfred fue el encargado de la grabación de Nana, el anterior disco de Èlia Casanova.

El proyecto cuenta con la colaboración del artista Paco Giménez, Premio Nacional de Ilustración 2019. El reconocido ilustrador valenciano, además de ser el autor de la portada del CD, ha realizado diferentes ilustraciones para acompañar el trabajo que giran en torno a la temática de estos cancioneros.

Desde el 1 de marzo el CD está disponible en todas las plataformas digitales y a partir de mayo estará a la venta en formato físico.

- Spotify: https://open.spotify.com/album/6WUvumHFxDBOorZNH67sUp

- Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hyfv8jjszYA&list=OLAK5uy_nyf9XLJbJNTOkqjWYluYByXnZorzOFtsc&ab_channel=EliaCasanova-Topic

- Amazon: https://www.amazon.es/dp/B09PJ532SB/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1DZ8XHDIT4P07

No hay comentarios sobre “Ya en plataformas digitales el nuevo proyecto de Èlia Casanova y Alfred Fernández Elvas Quien te traxo el cavallero”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más