“…Y se hicieron luces…”, nuevo proyecto de Amystis

“…Y se hicieron luces…”, nuevo proyecto de Amystis

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro de Cámara Amystis Sociedad Musicológica presenta su nuevo proyecto, “…Y se hicieron luces…”, en el que se hará un pequeño recorrido por la música española de finales del S.XVII y primera mitad del S.XVIII y en el que se podrá apreciar la evolución de dicha música tras el cambio de dinastías y la entrada del nuevo estilo procedente de Italia.

En la presentación contarán con la participación de: Ignasi Jordà (clave), David Antich (flautas de pico), Enrique Llorens y Lola Ribes (violines), Regina Fuentes (chelo), Oscar Oliver (órgano), Ovidio Giménez (fagot), Robert Cases (Tiorba y guitarra barroca) y Alexandra Baker (percusión).

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Martín de Valencia (C/ San Vicente 11) el sábado 4 de mayo a las 20:30 con motivo de la clausura del I Festival de Música San Martín.

El coro de Cámara Amystis fue fundado en 2009 con el deseo de compartir la pasión por la música vocal e instrumental del barroco valenciano.


Desde sus orígenes el grupo se centra en la recuperación y difusión del repertorio inédito compuesto en un periodo de tiempo que comprende desde finales del S. XVI hasta los principios del S. XVIII, reinventando y explorando nuevas formas que puedan agradar a un público siempre renovado.

Todos los miembros del grupo tienen amplia experiencia, tanto a nivel solista como coral, colaborando frecuentemente con importantes agrupaciones como el Coro de la Generalitat Valenciana, Coral Catedralicia de Valencia, Victoria Musicae, Estil Concertant, Capella de Ministrers.

Dentro de la vertiente musicológica destaca el reestreno de la zarzuela inédita de R. Chapí El duque de Gandía, la grabación de la opera omnia de la obra vocal de Joan Baptista Cabanilles y los conciertos realizados dentro y fuera del territorio nacional dando a conocer el repertorio barroco valenciano, siendo de especial interés los realizados en el Festival de órgano de Montesa y en la Iglesia de Notre Damme de Vincennes (Paris).

PROGRAMA “… Y se hicieron luces…”

- Los coflades de la estleya (Villancico de negros) J. de Araujo
o Solistas: Carmen Bou y Quiteria Muñoz
- Quien goza del amor goza lo mejor (Villancico a la Expectación) J. Ruiz Samaniego
- El gran Padre de familias (Villancico al Stmo. Sacramento) J. Pradas
o Solista: Quiteria Muñoz
- Un maestro de capilla (Dúo al nacimiento de Cristo) P. Rabassa
o Solistas: Elia Casanova y Carmen Bou
- A todo correr (Tono a S. Antonio) F. Valls
o Solistas: Lucía Martín, Elia Casanova, Isabel Marí y Christian Roca
- Desvelado dueño mío T. Torrejón y Velasco
o Solistas: Carmen Bou, Lucía Martín y José Manuel Bustamante
- Los valles hoy se alegran (Cantada a solo al Stmo.) J. Francés de Iribarren
o Solista: Elia Casanova
- Buele â ese Yncendio (Cantada a dúo al Stmo.) J. Francés de Iribarren
o Solistas: Lucía Martín y Christian Roca
- Jácara de fandanguillo (Villancico a 5 con violines de chanza) J. Francés de Iribarren
o Solista: Giorgio Celenza

Web oficial Amystis

No hay comentarios sobre ““…Y se hicieron luces…”, nuevo proyecto de Amystis”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario