XXVI ENCUENTRO DE POLIFONÍA “VILLA DE FUENSALIDA”

XXVI ENCUENTRO DE POLIFONÍA  “VILLA DE FUENSALIDA”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Encuentro de Polifonía “Villa de Fuensalida” es uno de los eventos con mayor arraigo y tradición en la vida cultural de Fuensalida. Organizado desde 1987 por la Coral San José de Fuensalida, a esta cita han asistido grupos corales de Barcelona, Málaga, País Vasco, Cuenca, Salamanca, Madrid, Burgos e incluso Portugal. Este año, nuestra coral invita a la Coral “Santiago Apóstol” de Casarrubuelos de a deleitarnos con su repertorio.

La Coral “Santiago Apóstol” de Casarrubuelos nace en septiembre de 2007, en el seno de la parroquia que le da su nombre.

Es fundada como fruto de un fuerte vínculo de su director con el coro parroquial de Casarrubuelos y con la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz.

Desde entonces la coral ha crecido en tamaño, calidad y difusión, aunque permanece en su seno la misma motivación original por construir belleza y regalar emoción allá donde va.

Está compuesta por 45 voces mixtas que comparten la música como punto de encuentro de fe, amistad y cultura, dirigidas por D. Mariano García Sánchez.

Su repertorio es una variada y singular selección de más de un centenar de obras que tocan muy diversos estilos. Su estilo de interpretación es enérgico, sensible y cálido, despertando emociones entre quienes lo escuchan.

La coral y su director apuestan por la continua formación organizando internamente o asistiendo a numerosos cursos y talleres con reconocidos maestros (Javier Busto, Nuria Fernández, Amaya Añúa, Basilio Astúlez…).

Además, y en colaboración con su Parroquia matriz, con la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz y con el Ayuntamiento de Casarrubuelos, impulsa cada año la celebración de diversos eventos corales en la propia localidad, con motivo de las fiestas navideñas, la Semana Santa, la Semana Cultural de la Música, etc.

1 Comentario sobre “XXVI ENCUENTRO DE POLIFONÍA “VILLA DE FUENSALIDA””

  1. Nazín Salomón dice:

    Creo que sería genial que invitaran a coros de otros países. Yo soy cantante en un coro cubano, Camerata Vocal Música Áurea, y nuestra especialidad es la música pilifónica de Claudio Monteverdi, Clement Jannequin, entre otro. Sería una experiencia maravillosa en poder intercambiar nuestra música.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más