XXIII Festival de música antigua y sacra ‘Ciudad de Getafe’

XXIII Festival de música antigua y sacra ‘Ciudad de Getafe’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El sábado 8 de marzo dará comienzo en Getafe el Festival de Música Antigua y Sacra que este año llega a su edición número XXIII con la programación de 12 conciertos en la Catedral, el Hospitalillo de San José, el teatro García Lorca y en diferentes iglesias, que se prolongará hasta el 13 de abril.

Inaugurará el festival el Ensemble Música Liberata, que interpretará ‘Lo divino y lo humano’, un programa donde se recoge una selección de obras de compositores hispanoamericanos de los siglos XVII y XVIII.

Música de la corte de Leonor de Aquitania protagonizarán el segundo fin de semana de conciertos los días 15 y 16 de marzo en la Catedral de Santa María Magdalena y la Iglesia de los Padres Escolapios, respectivamente.

El primer concierto será a las 20:00 horas y el segundo a las 20:15.

El siguiente fin de semana la iglesia de Padres Escolapios acogerá el sábado 22 de marzo al coro de Tomás Luis de Victoria que con la dirección de Konrad von Abel interpretará ‘Las lágrimas de San Pedro’.

El sábado 29 de marzo será la Catedral de la Magdalena la que acogerá el festival con ‘Cherubini: réquiem en do menor a la memoria de Luis XVI’ a cargo de la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica de Getafe

El Festival llega este año a los barrios con una programación de calidad, destacando el Cuarteto Medieval Musicantes en la parroquia de los Santos Justo y Pastor en Perales del Río el viernes 21 de marzo; el violinista Mihkail Apentchenko el viernes 28 en la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista en el Sector 3 y la Coral Adagio en la Parroquia Madre Maravillas de Getafe Norte el viernes 4 de abril.

No hay comentarios sobre “XXIII Festival de música antigua y sacra ‘Ciudad de Getafe’”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más