XXIII Festival de Música Antigua de Sajazarra

XXIII Festival de Música Antigua de Sajazarra

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

A algo más de un mes vista, los preparativos para la celebración de la vigesimotercera edición del Festival de Música Antigua de Sajazarra continúa dando pasos…

El último fue con la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y los organizadores del mismo, la asociación Sajazarra Música y Arte (SAMART).

Rubricaron el convenio, por el que el Gobierno de La Rioja ayuda en la financiación del festival con 27.360 euros, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y por la asociación, su presidente Luis Zanza.

El más importante evento de música antigua de la Comunidad Autónoma y uno de los más prestigiosos del panorama nacional, tendrá lugar este año entre los días 18 y 22 de agosto.

La asociación Sajazarra Música y Arte organiza desde hace varios años el Festival, que según subrayó Capellán, «se ha consolidado como una cita de obligado encuentro para los amantes de la música antigua».


El festival nació en 1990 con el objetivo de descentralizar la oferta cultural veraniega y atraer más visitantes hacia la zona de Rioja Alta, y concretamente a Sajazarra, «una localidad con especial atractivo histórico, artístico y turístico», por lo que el consejero destacó que «este festival siempre ha tenido el apoyo y reconocimiento del Gobierno de La Rioja, que seguirá colaborando con la celebración de este evento».

Esta nueva edición del festival mantiene un programa de calidad, que será presentado en próximas fechas, y que seguirá contando con la figura del músico residente, que ha colaborado en la programación de tres de los cinco conciertos que se celebrarán.

En esta ocasión, el músico residente será el argentino Eduardo Egüez, magnífico laudista barroco, considerado como uno de los mejores del mundo en su disciplina, especialmente en las interpretaciones de piezas de Bach.

Además, es buen conocedor del Festival, ya que ha participado en ediciones anteriores.

Una de las principales características de este festival musical es la fuerte implicación de todo el pueblo en su desarrollo. Los conciertos se celebran en la iglesia. Las actividades musicales se acompañan de los Encuentros con el Arte.

Seguiremos informando…

2 Comentarios sobre “XXIII Festival de Música Antigua de Sajazarra”

  1. gonzalo mtnez. peñafiel dice:

    Por favor incluyan el “Programa completo de los conciertos “de Sajazarra,se facilita la comunicación
    y a su vez la promoción de los mismos.Muchas Gracias

  2. Manuela Carrión dice:

    ¿Dónde se pueden comprar las entradas para el sábado 18?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más