XXI Festival de Música Antigua y Sacra. Getafe

XXI Festival de Música Antigua y Sacra. Getafe

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El XXI Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe arranca este viernes 24 de febrero, con “Requiem” del autor italiano Donizzeti, en el Teatro Federico García Lorca con el Coro Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares y se cerrará el 14 de abril, en la Catedral Santa María Magdalena con la “Misa de Coronación” de Mozart, a cargo de la Coral Polifónica de Getafe y laOrquesta Ciudad de Getafe, bajo la dirección de Carlos Díez. Los dos escenarios citados, junto a la Iglesia de los Escolapios acogerán los trece conciertos que conforman la presente edición. Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe.

El 25 de febrero, el Conjunto Zarabanda traerá el “Barroco Eclesiástico”, y el 2 de marzo, la Schola Gregoriana brindará “Las Maravillas del Canto Gregoriano”. El domingo 4 de marzo será el turno de “Romances de Moros y Sefardíes” de la mano del cantaor Miguel de la Toleda y los músicos Javier Paxariño, Jota Martínez y Felipe Sánchez. La programación continúa el sábado, 10 de marzo, con el violinista ruso Mikhail Apentchenko interpretando “Música para violín sólo”.

El 11 de marzo, la soprano Elena Valdelomar, el barítono Marco Moncloa y el pianista José Manuel Sánchez protagonizarán el “Concierto de Ópera y Zarzuela Sacras”. El “Concierto de Música Sacra”, del 16 de marzo, correrá a cargo de la Banda de Música de Getafe. Por su parte, el Grupo Iérbola ofrecerá todo un clásico “Pasión y Saeta”, el sábado, 17 de marzo.

El viernes 23 de marzo se mezclarán el mundo de la poesía y la música, “Día Mundial de la Poesía”, dedicados a las figuras de Rosalía de Castro y José Hierro, bajo los acordes del Coro Accento. “Oratorio de Judas Macabeo”, de Haendel, con música y voces del Coro de Cámara Cantiga, llegará el 23 de Marzo. “La Coral Adagio” actuará el 24 de marzo. Y casi para finalizar, el 31 de marzo se llevará a cabo el “Concierto de Naciones”, Música para órgano de la mano de Daniel Oyarzabal. Pondrá el broche de oro al Festival la “Misa de Coronación”, de Mozart con la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Ciudad de Getafe.

Las entradas para los conciertos que se celebran en el Teatro Federico García Lorca pueden adquirirse en la taquilla del teatro, los viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y en www.entradas.com. Los espectáculos de la Catedral de la Magdalena y la Iglesia de los Escolapios son con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios sobre “XXI Festival de Música Antigua y Sacra. Getafe”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más