XV Semana de Música Antigua de Logroño

XV Semana de Música Antigua de Logroño

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana, junto al director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el programa de la ‘XV Semana de Música Antigua de Logroño’, iniciativa que se desarrolla desde 1999 y que esta organizada por Cultural Rioja.

“Se trata de un programa muy interesante y de gran calidad”, tal y como ha explicado Pilar Montes, que arrancará el 2 de septiembre de la mano del dúo Josetxu Obregón y Enrique Solinís.

El programa que interpretará este mágnifico dúo de cello y guitarra barroca es de danzas barrocas y sones de palacio, situadas entre los siglos XVI y XVIII.

La siguiente cita será el 3 de septiembre.

El clavecinista Diego Ares ofrecerá un concierto dedicado a las composiciones del Padre Fray Antonio Soler, bajo el título ‘El diablo se viste de fraile’.

La ‘XV Semana de Música Antigua de Logroño’ continuará el 4 de septiembre, día en el que otro magnífico dúo: Dominique Visse (contratenor) y Nicolau de Figueiredo (clavecinista) ofrecerán el programa ‘L*Eraclito amoroso’, dedicado a compositores de los siglos XVI y XVIII, como Henry Purcell o Bernardo Storace.

Por último, la programación finalizará el 5 de septiembre con una formación de lujo. Se trata de la EUBO, la Orquesta Barroca de la Unión Europea.

El programa que interpretarán se denomina ‘La atracción de Londrés’, con obras de ‘Handel’, ‘Smmartini’, ‘Roman’, ‘Avison’ y ‘Boyce’.

Tal y como ha explicado Montes, la EUBO “se forma con músicos de todos los países europeos que adquieren experiencia trabajando juntos durante un período de seis meses liderados por Lars Ulrik Mortensen y algunos de los directores más importantes del mundo”.

Venta de entradas y abonos

En esta edición la venta de los abonos tendrá novedades. Con el fín de dar más amplitud al periodo de venta y de esa forma facilitar al ciudadano su compra, se pondrán a la venta a partir del día 1 de julio en el 010 del Ayuntamiento de Logroño.

El horario será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, hasta el día 14 de agosto.

A partir del 16 de agosto se procederá a la venta de localidades sueltas en el mismo punto de venta. Y por último, a partir del día 2 de septiembre, sólo se venderán en la taquilla de Riojafórum desde una hora antes del comienzo de los conciertos.

El precio del abono de los cuatro conciertos es de 18 euros y el de las entradas sueltas de 6 euros.

Los conciertos comenzarán a las ocho y media de la tarde en la Sala de Cámara de Riojafórum.

No hay comentarios sobre “XV Semana de Música Antigua de Logroño”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más