XV SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE LOGROÑO

XV SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE LOGROÑO

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

JOSETXU OBREGÓN Y ENRIKE SOLINÍS ABREN LA XV SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE LOGROÑO, QUE ORGANIZA CULTURAL RIOJA…

La Semana de Música Antigua de Logroño lleva quince años años ofreciendo una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca.

El lunes día 2 de septiembre dará comienzo la XV Semana de Música Antigua de Logroño que organiza Cultural Rioja. Los conciertos se desarrollarán, como viene siendo habitual desde hace unos años, en la sala de cámara de Riojafórum.

Con danzas barrocas y sones de palacio, se estrenará esta edición, cuyos intérpretes Josetxu Obregón y Enrike Solinís intentarán comunicar al público asistente los acordes del cello barroco y la guitarra barroca, unidos para interpretar piezas situadas entre los siglos XVI y XVIII.

Josetxu Obregón se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo de una brillante trayectoria como violonchelista, y ha formado parte de las más importantes formaciones europeas, compartiendo escenario, entre otros, con Jordi Savall.Actualmente, es profesor por oposición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y es el creador y director artístico del grupo español La Ritirata con instrumentos de época.

Enrike Solinís está considerado por la crítica como uno de los mayores virtuosos de su generación en la interpretación de la guitarra barroca. Participa habitualmete en los Festivales internacionales y salas más importantes de Europa y América formando parte de prestigiosos grupos de cámara y orquestas.

Mas información en www.culturalrioja.org

CULTURAL RIOJA es un programa de difusión cultural patrocinado por Gobierno de la Rioja y Ayuntamiento de Logroño

No hay comentarios sobre “XV SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE LOGROÑO”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más