XI Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

XI Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Vélez Blanco organizan el XI Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería).

Los talleres, las conferencias y los conciertos tendrán como eje vertebrador los Diálogos de las culturas sacra y profana en la gestación de la España Moderna.

La estructura general del conjunto de actividades permanece como en años anteriores y se volverán a impartir talleres y conferencias que culminarán todos los días con un concierto para ofrecer a los estudiantes, a profesores y a la ciudadanía en general una amplia oferta musical y cultural.

Esta edición contempla la realización de talleres musicales de coro, danza y sacabuche y un Taller-Seminario Internacional de Historia que se desarrollarán a lo largo de las mañanas.

Las conferencias ilustrarán el ambiente cultural, musical y político entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, momentos claves de tránsito del Antiguo Régimen a la España liberal contemporánea.

Los conciertos nocturnos constituyen el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco y se desarrollarán entre el 23 y el 28 de julio de 2011 en los escenarios renacentistas de la villa de Vélez Blanco. Intervendrán diversas agrupaciones y orquestas nacionales con una programación musical sacra y profana de los siglos XVI al XIX.

El Festival cuenta con la producción de varios conciertos por parte de la Sociedad Estatal de Acción Cultural (Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España) y la coproducción de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

WEB Oficial

1 Comentario sobre “XI Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco”

  1. Claudia dice:

    Excelente Festival que ha logrado mantener una buena programación musical y cultural. Un acierto este tipo de Festival en un entorno rural privilegiado por su rico patrimonio histórico y natural. Merece la pena acercarse por Vélez Blanco en esas fechas. No hay que perderselo.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más