Xavier Díaz-Latorre abre el VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real

Xavier Díaz-Latorre abre el VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El sábado 5 de julio, a las 20:30 horas, y con entrada libre, tendrá lugar la primera velada del VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real.

Organizado por la Concejalía de Cutura del Ayuntamiento de Soto del Real, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y el apoyo entusiasta de la alcaldesa, Encarna Rivero, que realizará la presentación oficial, los conciertos tienen lugar todos los sábados de julio en la preciosa Parroquia de la Inmaculada Concepción de la localidad.

Para empezar, se cuenta nada menos que con la presencia de Xavier Díaz-Latorre, considerado como el más grande guitarrista y laudista de la música antigua en la actualidad.

Presentará en el VI Festival de Soto un programa dedicado a una de sus grandes especialidades, el mundo de la guitarra barroca española, con obras de Sanz, Guerau y Murcia.

Precisamente su grabación de obras de Sanz para el sello Cantus acaba de obtener el prestigioso CHOC de Classica-Le Monde de la Musique en Francia.

Xavier Díaz-Latorre conoce bien la iglesia donde se desarrollarán los conciertos puesto que en noviembre de 2013 realizó allí una grabación de obras para tiorba y guitarra barroca de Robert de Visée, que será editado por Cantus en otoño, y cuyo proceso final de postproducción quedó terminado ayer en París, junto al ingeniero de sonido y productor del álbum, Alban Moraud.

Como todos los conciertos del Festival de Soto, este será de entrada libre, y se aconseja acudir con cierta anticipación para poder asegurarse los sitios de mejor visibilidad.

1 Comentario sobre “Xavier Díaz-Latorre abre el VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real”

  1. Aurea Regina Coelho dice:

    Que Beleza!!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más