X Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz

X Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Desde la tercera edición, el festival ha invitado a Maestros especialistas en música antigua como Nacho Rodríguez, Josep Cabré, Mark Peters o Eric van Nevel. En esta nueva edición, el director invitado es Eligio Luis Quinteiro, director artístico de los grupos Capilla Cayrasco & Camerata Cayrasco, y ofrece recitales como solista o acompañante de canción barroca y lid romántico

Bajo la organización de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, durante marzo y abril de este 2012, regresa el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz. En escasas fechas, debido a modesta organización de este año, pero sin descuidar la calidad, se programa un curso de interpretación musical y tres conciertos en la ciudad turística.

La agenda prevista para esta nueva edición se inicia el próximo 31 de marzo, a las 12:00 horas, en la Iglesia Anglicana de Puerto de la Cruz: “Música para Leopoldo I de Habsburgo”, interpretado por Camerata Cayrasco. Con Fernando Paz (flauta de pico), Sarah Moffatt (violín), Emilia Benjamín (violeta), Bárbara Sela (bajón), Eligio Luis Quinteiro (tiorba y dirección).

 

 

-31 marzo, a las 20.30h., en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia de Puerto de la Cruz: “Missa Bella’Amfitrit Altera” de Orlando di Lasso, interpretado por la Coral Reyes Bartlet y Capilla Cayrasco. Con el director de la Coral, José Híjar Polo y el director de la Capilla Cayrasco, Eligio Luis Quinteiro.

-15 abril, a las 20.30h., en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia de Puerto de la Cruz: Obras de Frescobaldi, Byrd y Purcell, en un concierto de órgano a cargo de Naira Marco.

También, desde el pasado día 23 de marzo, se viene celebrando un curso tiene lugar hasta el próximo 31 de marzo, con el Director Eligio Quinteiro versando sobre Lasso y Palestrina.

El Festival de Música Antigua y Barroca nace en 2003 con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y para aprovechar los recursos musicales que llegan al archipiélago.

El principal objetivo del festival es dejar impronta en la ciudad de Puerto de la Cruz y en la isla.

Desde la tercera edición, el festival ha invitado a Maestros especialistas en música antigua como Nacho Rodríguez, Josep Cabré, Mark Peters o Eric van Nevel.

Como parte del festival, los ensayos se abren al público a modo de cursos, ofreciendo la oportunidad de disfrutar no solo de los conciertos sino también del trabajo previo.

Este año el director invitado es Eligio Luis Quinteiro. Director artístico de los grupos Capilla Cayrasco & Camerata Cayrasco, Quinteiro ofrece recitales como solista o acompañante de canción barroca y lid romántico. Es miembro de los grupos Il Fagiolini, The King’s Consort, La Serenissima, The Sixteen y otros.

Colaborador en otros muchos grupos y orquestas como la London Symphony Orchestra, London Mozart Players o la English Chamber Orchestra, con todos ellos ha grabado o actuado en las principales salas de conciertos y festivales internacionales.

 

 

 

 

 

No hay comentarios sobre “X Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario