X Edición Ciclo de Música del Renacimiento y el Barroco

X Edición Ciclo de Música del Renacimiento y el Barroco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires, durante el mes de Septiembre presenta la décima edición de un ciclo de tres fechas dedicadas a la música antigua.

El próximo jueves 26 de septiembre a las 20:00 h. en la Sala Auditorio Auditorio de las Abuelas de Plaza de Mayo, actuará el grupo instrumental Fiato e Corda, especializado en música antigua, que centra su interés en explorar el rico repertorio de Trio Sonatas para traverso, violín y bajo continuo, de los siglos XVII y XVIII.

Está compuesto por Gabriela Galván, Alicia Morán e Isidoro Roitman.

Sus programas son cuidadosamente diseñados y combinan lo mejor de la técnica de interpretación del barroco para acercarlas al público con madurez y profundidad.

Gabriela Galván es Profesora Superior de Flauta Traversa (Conservatorio Provincial Julián Aguirre), Profesora Universitaria en Artes del IUNA y Licenciada en Música de Cámara (Universidad Nacional de Lanús).

Continuó especializándose en traverso barroco en el país y en el exterior en flauta clásica y barroca con Rachel Brown, profesora del College of Music de Londres, además de otros maestros europeos.

Es miembro de los ensambles Embouchure, Fiato e Corda y suele ser convocada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y también acompaña destacados artistas.

Alicia Morán estudió violín con Curt Bartkowsky y Symsia Bajour y es egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Desde 1997 se especializa en la ejecución historicista.

Entre las orquestas y agrupaciones abocadas al repertorio barroco que integró figuran: Concerto Cima, Capella Seicento, Elocuencia Barroca, La Cetra, Capilla Cisplatina, Orquesta Barroca de Rosario y Orquesta del Programa de Música Antigua de Radio Nacional.

Actualmente es miembro de Capilla del Sol, Stil Moderno, , Buenos Ayres Consort, Americantiga, Orquesta de la Compañía de las Luces y también se desempeña como concertino de las Orquesta de la Sociedad Haendel de Bs. As.

Isidoro Roitman es considerado uno de los más importantes intérpretes del laúd y de bajo continuo de Europa. Posee un virtuoso comando del laúd e instrumentos afines y un estilo único de interpretación.

Trabaja regularmente con ensambles de música antigua y con bailarines de danza renacentista y barroca en Argentina, Inglaterra, Israel, Italia, Francia y Alemania. Participó en programas de radio y televisión (BBC en Inglaterra, RAI en Italia, ABC en Australia, Kol Ha-Musica en Israel) y grabado para Stradivaruis y EWM.

Creó el grupo Musica Intavolata con el objetivo de explorar el repertorio de los siglos XVI a XVIII. Integra los ensambles: PHOENIX – the Israel Consort of Viols y de la Jerusalem Baroque Orchestra -, Sine Nomine, Embouchure y Fiato e Corda, entre otros.

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA
Tel 4953 3556/ psimkin@rec.uba.ar
www.rojas.uba.ar
En Twitter: @rojasonline
En facebook Centro cultural

No hay comentarios sobre “X Edición Ciclo de Música del Renacimiento y el Barroco”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más