Vuelven los conciertos BACH EN FAMILIA

Vuelven los conciertos BACH EN FAMILIA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este domingo vuelve al Circulo de Bellas Artes el ciclo de conciertos BACH EN FAMILIA, un programa del CIRCULO BACH que propone a niños y mayores una nueva forma de acercarse a la música barroca.

Los niños contarán con un lugar privilegiado para ver, escuchar, preguntar y, sobre todo, disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música.

En el concierto “Te invito a un café” del próximo domingo los niños conocerán la historia de un padre enfadado porque su hija toma demasiado tazas de esa estimulante bebida y de paso descubrirán a un Bach que juega con voces e instrumentos no sólo para deleitar, sino también para divertir.

En esta segunda temporada, el ciclo de 4 conciertos contará con algunas novedades como un teatro de marionetas, la recreación de un cuento de navidad y una ópera adaptada al público infantil

Además del ya creado ABONO INFANTIL (4 conciertos por 30 euros para los niños de entre 4 y 14 años), el CIRCULO BACH ofrecerá este el ABONO ADULTO, que incluye la entrada a todos los conciertos del ciclo infantil por 40 euros.

El próximo 17 de noviembre vuelve al Circulo de Bellas Artes el ciclo de conciertos BACH EN FAMILIA, un programa del CIRCULO BACH que propone a niños y mayores una nueva forma de acercarse a la música barroca, descubrir insólitos instrumentos antiguos, escuchar asombrosos juegos de voces y conocer todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música.

El ciclo infantil ofrecerá de noviembre a junio cuatro recitales de una hora de duración para las mañanas de domingo y contará con los mismos músicos que participan en el Programa General de CIRCULO BACH.

Se trata de conciertos en los que los niños disfrutarán de un lugar privilegiado para ver, escuchar, preguntar y, sobre todo, disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de la música barroca.

El concierto “Te invito a un café” del próximo domingo, a cargo del grupo Ars Combinatoria y centrado en una de las cantatas más burlsecas de Bach conocida como “La Cantata del Café”, será el primero de esta segunda temporada del ciclo infantil, que el año pasado logró convocar a más de 300 personas a sus recitales didácticos.

En “Te invito a un café”, los más pequeños conocerán la historia de un padre enfadado porque su hija toma demasiadas tazas de esa estimulante bebida y de paso descubrirán a un Bach más ligero y desenfadado, que juega con las voces y los instrumentos no sólo para deleitar, sino también para divertir a la audiencia.

En esta segunda temporada, los conciertos BACH EN FAMILIA, contarán con algunas novedades como un teatro de marionetas, la recreación musical de la historia de la Navidad y hasta una ópera adaptada al público infantil.

Además, con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a esta actividad, junto con el ya creado ABONO INFANTIL (4 conciertos por 30 euros para los niños de entre 4 y 14 años) el CIRCULO BACH ofrecerá el ABONO ADULTO, que incluye la entrada a todos los conciertos del ciclo infantil por 40 euros.

Para el mes de diciembre, el concierto “En burro de Leipzig a Belén” descubrirá a los niños una de las obras más emblemáticas del Maestro Alemán, el Oratorio de Navidad, y revelará a los niños cómo el compositor alemán convirtió una Cantata en un encantador cuento navideño.

En marzo se celebrará el concierto “Las marionetas juegan con Bach”, un recital en el que los músicos estarán acompañados por la compañía de Jaime Buhigas y sus títeres, que se encargarán de descubrir a los más pequeños nuevas formas de interpretar la música sobre el escenario.

Cerrará el ciclo en junio el concierto “Te canto un cuento”, centrado en la ópera barroca “Acis y Galatea” de G. F. Haendel que, en esta ocasión, se escenificará y adaptará para el público infantil.

Así, en este segundo ciclo BACH EN FAMILIA, pequeños y mayores podrán seguir adentrándose en la belleza de la música barroca, acercándose a ella de una forma distinta a la habitual.

Se trata de un Bach que se podrá bailar y cantar, unos conciertos en los que los niños podrán ver de cerca instrumentos antiguos que jamás habían conocido y una actividad de la que todos los miembros de la familia podrán disfrutar por igual.

Más información y contacto:
Shaní G. Matusevich Responsable de Prensa y Comunicación
Teléfono: 666 15 75 96
comunicacion@lacapillarealdemadrid.com

Arancha Benito Jefa de Prensa
CÍRCULO DE BELLAS ARTES www.circulobach.com
tfno. 913892500 ext. 402/401 prensa@circulobellasartes.com

1 Comentario sobre “Vuelven los conciertos BACH EN FAMILIA”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más