Vuelve el ciclo de música coral

Vuelve el ciclo de música coral

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un año más, y ya son 25, como antesala de la programación de ‘Barroko Aire’ que bañará Ordizia de música barroca los sábados de noviembre, vuelve el ciclo de música coral, que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Parroquia y el CIT de Tolosa, aprovechando la celebración del Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa.

De esta manera, el público ordiziarra, en particular, y del Goierri, en general, tendrá la ocasión de poder disfrutar, en la iglesia parroquial, con las voces de grupos que acreditan un contrastado nivel de calidad.

En esta ocasión, la cita coral trae a la localidad a dos corales europeas, una de ellas afronta el certamen tolosarra con muchas pretensiones por lo que nuevamente, los organizadores presumen de que la edición de este año congregará a numerosos aficionados, convencidos de que van a disfrutar de la calidad de estos dos coros.

Mañana sábado

Abre el ciclo mañana sábado, a las 8 de la tarde, en la parroquia, el conjunto vocal alemán Daarler.

A comienzos de 2008 se juntaron, inicialmente, 8 miembros del internacionalmente renombrado Coro de Cámara de Saarbrücken, para centrarse, adicionalmente, en el repertorio solístico, adoptando el nombre de Daarler Vocal Consort.


Aquel año cantaron en el festival ‘Concordia Vocis’ en Cerdeña, y en el 2009 y 2011 en ‘Nacht der Kirchen’ en Berlín. Cabe reseñar que en el 2010 editaron su primer disco ‘Entre el Cielo y la Tierra’, que a raíz de su aparición fue distinguido con el premio ‘Pizzicato Excellentia’.

Desde el pasado ejercicio, el conjunto actúa en Alemania, Holanda y Francia, y regularmente se le puede escuchar en Saarlan en los ‘Tagen Alter Musik im Saarland’ (Días de Música Antigua en Saarland). Además, interpreta el repertorio de la polifonía coral clásica y sobre todo, música vocal contemporánea.

Grupo que está compuesto por: Yvonne Zimmer (Soprano), Susanne Wagenmann (Mezzo), Marita Grasmück (Alto), Helmut Winkel (Tenor), Georg Grün (Baritono) y Stefan Paul (Bajo).

El concierto que ofrecerá en la Parroquia lleva por título ‘Perdidos en la transición’, para el que se inspiraron en una inscripción que existe en un viejo puente en Viena.

‘Perdidos en la transición’, evoca que «todo es mera transición. Recuerdo muy bien las palabras sinceras, a partir de la hora, del lugar un deseo interior que te impulsa, la muerte es vida, muriendo, una puerta, todo es mera transición».

Las composiciones de Palestrina, de Byrd, de Monte, Rihm, o Bikkembergs que se escucharán en este concierto, traducen en música situaciones de la vida en las que se ha llegado a un punto muerto, en el que el mundo tal como era, ha dejado de existir y en que las nuevas situaciones y aspectos desconocidos aún no han llegado a existir.

Situaciones en las que el hombre cree estar perdido en un mundo extraño o parece estar perdido entre dos mundos, sentado entre taburetes.

Completan el programa obras de Cornelius, Ventosa, Poulenc y Brahms, entre otros.

Y el miércoles, día 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, actuará, en este mismo escenario, el coro Mikrokosmos, de Vierzon (Francia).

Uno de los raros coros juveniles en Francia consagrados al arte coral de hoy y a la creación musical, siendo un verdadero y exitoso laboratorio coral formado por 40 voces con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Fuente: DiarioVasco.com

No hay comentarios sobre “Vuelve el ciclo de música coral”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más