Vox Tremula, en concierto con motivo del día Europeo de la Música Antigua

Vox Tremula, en concierto con motivo del día Europeo de la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El jueves 21 da comienzo la primavera y además es el Día Europeo de la Música Antigua.

Para celebrarlo se ha organizado un concierto de la mano del trío de flautas ‘Vox Tremula’ bajo el título ‘Música polifónica del Renacimiento español’ en el espacio cultural La Fragata Azul de Sevilla, partir de las 21:00h.

Las entradas cuestan 5 euros y ya las puedes adquirir en La Fragata Azul.

Aquí puedes ver el programa completo y si quieres tener más información sobre este grupo musical consulta su blog.

Además de estas actividades, tenemos abierta la convocatoria para participar en la exposición colectiva que inauguraremos en abril como actividad paralela del II Congreso de Intervenciones Artísticas en el Patrimonio Urbano de Sevilla. Consulta las bases aquí

Una semana movidita en La Fragata Azul en la que esperamos contar con vuestra presencia.

VOX TREMULA (Trío de Flautas de Pico)

Elena, Sara y Milena forman el consort de flautas Vox Tremula. En el siglo XVI, Girolamo Cardano no podía imaginar ningún sonido más dulce ni agradable que la vox tremula de la flauta de pico. Dedicadas y fascinadas por completo por este instrumento se han reunido en este proyecto en el que dar vida a obras compuestas a lo largo de siete siglos.

Sara Becerra

Sevilla. Inicia sus estudios de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, finalizando su etapa en Grado Medio con Mención de Honor.

Actualmente, se especializa en flauta de pico con Vicente Parrilla en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Ha realizado varios cursos de “Perfeccionamiento en la Flauta de Pico” impartidos por Fernando Paz.

Desde 2012, forma parte del grupo Vox Tremula junto a Elena Escartín y Milena Cord-to-Krax. @Sara__BR

Milena Cord-to-Krax

Colonia. Inicia los estudios de la flauta de pico a los seis años en Colonia (Alemania) con Eva Morsbach. Ahora preguntarán: “¿La flauta del cole? ¿Eso se puede estudiar?” Y ella contestaría: “Pues sí.

Nunca me dejó de apasionar y sorprender este instrumento tan especial por su sonido e historia, su dificultad escondida y su repertorio tan rico como variado”.

Se especializa en flauta de pico con Bárbara Sela y Vicente Parrilla en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, abarcando un repertorio de siete siglos de música.

En 2012 funda junto a Elena Escartín y Sara Becerra el trío de flautas Vox Tremula. judithmilena.com y @cordtokrax

Elena Escartín

Zaragoza. Pertenece a la nueva generación aragonesa de flautistas de pico. Además de su formación en los conservatorios de Zaragoza y Sevilla con Joan Miró, Anna Margules y Vicente Parrilla, su pasión por el instrumento le ha llevado a un viaje sin fin para ampliar conocimiento y madurez musical de la mano de grandes maestros como: Guillermo Peñalver, Fernando Paz, Han Tol, Pierre Hamon, Michael Form…

Su interés por la música de todas las épocas le lleva a fundar el consort de flautas Vox Tremula, a estrenar obras contemporáneas de Virginia López Val y Francisco Hoyos y a formar parte de proyectos de música barroca, renacentista, medieval y mediterránea.

Entre ellos destaca su actividad como miembro del grupo de música medieval Aquitania, con el que actúa regularmente en conciertos y festivales a lo largo de toda la península.

No hay comentarios sobre “Vox Tremula, en concierto con motivo del día Europeo de la Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más