VOX CLAMANTIS, ensamble Vocal (ESTONIA) de visita por Colombia. Bajo la dirección de JAAN-EIK TULVE

VOX CLAMANTIS, ensamble Vocal (ESTONIA) de visita por Colombia. Bajo la dirección de JAAN-EIK TULVE

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Da pacem, Domine (Danos la paz, Señor) es el nombre del programa que presenta Vox Clamantis. Este concierto incluirá obras que exploran la multidimensionalidad de la espiritualidad y espera propiciar un encuentro entre el canto gregoriano y la música del compositor estonio Arvo Pärt.

Vox Clamantis está compuesto por músicos graduados en composición, interpretación y dirección. La agrupación tiene un claro interés por el canto gregoriano –tradición que considera la base de la cultura musical Europea-, la polifonía antigua y el repertorio contemporáneo.

La agrupación da numerosos conciertos tanto en Estonia como en el extranjero. Realizando Giras de conciertos en Letonia, Lituania, Finlandia, Noruega, República Checa, Bélgica, Polonia, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Austria, Hungría, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Grecia, Turquía, Canadá, EE.UU. y Líbano.

Particularmente destacó estrecha colaboración con Le Choeur Grégorien de París, con quienes han actuado en muchos países europeos, así como Marruecos y Japón.

Bajo la dirección de Jaan-Eik Tulve (quien ha ganado dos veces la concesión del año de la Fundación Cultural de Estonia , la Orden de Leopoldo de Bélgica y la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa). VOX CLAMANTIS se presentara el próximo 31 de Julio en la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

mayor información del evento en: Sala de Conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango.

No hay comentarios sobre “VOX CLAMANTIS, ensamble Vocal (ESTONIA) de visita por Colombia. Bajo la dirección de JAAN-EIK TULVE”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más