Vivaldi revive

Vivaldi revive

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El XI Ciclo de Músicas Históricas de León del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) arranca este jueves en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con el concierto de Europa Galante, conjunto en el que se integra el violinista Fabio Biondi, que interpretarán ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi.

El ciclo, en el que participarán cinco de las formaciones españolas más prometedoras de la interpretación de música antigua, se prolongará hasta el 19 de mayo.

Fabio Biondi fue uno de los pioneros, hace ya un cuarto de siglo, de la eclosión mundial de la interpretación de la música barroca.

Desde entonces, Biondi y su grupo Europa Galante, se han convertido en el conjunto italiano especializado en música antigua más premiado y famoso del panorama internacional.

La especial relación que les une a Vivaldi nació con su primer disco, en el que grabaron una versión muy personal de ‘Las cuatro estaciones’ del maestro veneciano, que obtuvo un gran éxito de público.

Esa nueva visión mostraba a Vivaldi como un músico revolucionario que experimentaba con el sonido y la armonía.

Diez años después, volvieron a recogerlas en otro proyecto discográfico, la ‘opus 8 completa, Il Cimento dell’armonia e dell’inventione’, que incluye un total de 12 conciertos cuyos cuatro primeros son ‘Las cuatro estaciones’.

La localidades, con un único precio general de diez euros, ya están disponibles en las taquillas del Auditorio ‘Ciudad de León’, y para incentivar también el acceso de los jóvenes a la música antigua, los menores de 26 años y los alumnos de la Universidad de León (ULE) disfrutarán de un descuento del 40 por ciento sobre el precio general de las localidades, con entradas a seis euros.

Fuente Leonoticias.com

No hay comentarios sobre “Vivaldi revive”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más