Vivaldi protagonizará el recital del Insieme Strumentale di Roma en Jaca

Vivaldi protagonizará el recital del Insieme Strumentale di Roma en Jaca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Insieme Strumentale di Roma ofrecerá mañana en la iglesia del Carmen de Jaca (Huesca) un recital centrado en el compositor veneciano Antonio Vivaldi dentro de la XXI edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago que hoy comienza en la localidad de Santa Cruz de la Serós.

El Insieme Strumentale di Roma, crecido bajo la batuta de su director y violinista principal, Giorgio Sasso, se presenta en Jaca con su formación de cuerda habitual compuesta por dos violines (Sasso y Paolo Perrone), viola (Teresa Ceccato), violonchelo (Diego Roncalli), violón (Luca Cola) y clave (Salvatore Carchiolo), acompañados de la voz de la soprano Raffaellla Milanesi.

El ensemble italiano es especialista en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos originales y han trabajado la figura de Vivaldi en varias de sus recientes grabaciones.

Para el sello Stradivarius, ha grabado en primera grabación mundial los Conciertos y las Sinfonías Op. V de Giuseppe Torelli, las Sinfonías y Conciertos Op. II de Tomaso Albinoni en primicia mundial con instrumentos originales; una selección de conciertos vivaldianos, una colección de cuartetos de Domenico Cimarosa y Giovanni Paisiello y una antología de sonatas de E. F. Dall’Abaco.

Tales grabaciones han recibido una entusiasta acogida de las más importantes revistas especializadas de Europa y han conseguido reconocimientos como 5 diapason, “Musica eccezionale”, 5 estrellas de BBC Music, el premio de la fundación G. Cini de Venecia, 5 estrellas de “Goldberg”, Disco del mes de Musyca 21 y otros muchos.

El concierto de mañana, para el que las invitaciones ya están agotadas, no será el único con protagonistas italianos en este festival organizado por la Diputación de Huesca dado que el jueves visitan el certamen dos virtuosos hermanos, Vittorio y Lorenzo Ghielmi, que ofrecerán un programa titulado “Duelo musical” entre viola de gamba y clave, a través de la música de Juan Sebastián Bach, Marais, Marchand y Forqueray.

La vertiente internacional del certamen la completan el grupo Sarband y el concierto de doble clave de Pierre Hantaï y Skip Sempé que clausurará el ciclo de música antigua.

1 Comentario sobre “Vivaldi protagonizará el recital del Insieme Strumentale di Roma en Jaca”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más