VII Febrero Lírico: Dramma in Musica (Händel & Scarlatti)

VII Febrero Lírico: Dramma in Musica (Händel & Scarlatti)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Forma Antiqva se ha posicionado como una de las formaciones jóvenes mas interesantes y capaces de la ultima década, así lo demuestran su trayectoria y sus múltiples reconocimientos, que junto a María Espada, una de las mejores voces españolas del reportorio barroco, con una voz llena de fuerza, presencia y estremecedores matices ofrecerán el próximo 23 de febrero un concierto en el Teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial…

Dramma in Musica (Händel & Scarlatti)

Sin duda será un concierto brillante y esperanzador de la mano de estos jóvenes pero grandes maestros.

Interprétes

María Espada, soprano.
Aarón Zapico, clave, órgano y dirección.
Pablo Zapico, guitarra barroca.
Daniel Zapico, tiorba.
Ruth Verona, violencello.

Dramma in Musica (Händel & Scarlatti) – Obras de G.F. Händel, D. Scarlatti, G.G. Kapsberger…
Teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, sábado 23 de febrero de 2013

VENTA DE ENTRADAS
Entradas de 10 a 15 euros.

Pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en el teléfono 902488488, en Cajeros de Caja Madrid e Ibercaja o en la web en entradas.com

Más información
Teatro Real Coliseo de Carlos III
Forma Antiqva


María Espada

Nacida en Mérida, María Espada estudió canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros.

Se ha presentado en salas como Konzerthaus de Viena, Philharmonie de Berlín, Théâtre des Champs Élysées de París, Concertgebow de Amsterdam, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Santa Cecilia de Roma, Vredenburg de Utrech y las más importantes casas de ópera y auditorios españoles, como el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona.

Ha cantado con directores como Mariss Jansons, Jesús López Cobos, Aldo Ceccato, Josep Pons, Antoni Ros Marbà, Juanjo Mena, Frans Brüggen, Andrea Marcon, Howard Griffiths, Carlos Kalmar, Ernest Martínez Izquierdo, Tamás Vásáry, Alberto Zedda, Diego Fasolis, Jordi Casas, Salvador Mas, Fabio Biondi, Adrian Leaper, Fabio Bonizzoni, Christophe Coin, Emil Simon, etc.

María Espada ha colaborado con grupos y orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, Venice Baroque Orchester, Orchestra of the 18th century, L’Orfeo Barockorchester, Il Giardino Armonico, I Barocchisti, Netherlands Radio Chamber Philharmonic, Al Ayre español, La Risonanza y la mayoría de las principales orquestas sinfónicas españolas.

Sus intervenciones en el ámbito de la música de cámara le han llevado a interpretar obras desde el barroco hasta el siglo XX, tanto en recitales con piano como con pequeñas formaciones camerísticas.

Ha grabado para sellos discográficos como Harmonia Mundi, Glossa, Challenge o Naxos, entre otros.

Forma Antiqva

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes y prometedores de la música clásica en España.

Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país: Teatro Real de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, L’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, inauguración de las Temporadas de Ópera de Oviedo y Bilbao, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora o el Palau de la Música de Valencia.

Su intensa agenda internacional les ha llevado a grandes festivales europeos como el Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga.

Además, Forma Antiqva se ha presentado en diferentes salas y auditorios de Bolivia, Brasil, Singapur, Australia, Italia, Grecia, China, Japón, Serbia y Francia.

Forma Antiqva

No hay comentarios sobre “VII Febrero Lírico: Dramma in Musica (Händel & Scarlatti)”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más