Viene por primera vez a España el Maestro Stephen Cleobury

Viene por primera vez a España el Maestro Stephen Cleobury

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Invitado por Zenobia Música, los días 2, 3 y 4 DE ENERO DE 2015 estará en Madrid el Director del coro del King´s College de Cambridge, considerado uno de los mejores coros del mundo, el Maestro Stephen Cleobury, quien raramente visita España en proyectos profesionales.

Trabajará con un grupo de cantantes de coro españoles en un curso de canto coral que culminará con la celebración de un concierto titulado “A Festival of 9 lessons and carols” similar al que se celebra todas las Nochebuenas desde 1918 desde la Capilla del King´s College de Cambridge.

Este concierto es el referente mundial de la música navideña, escuchado por millones de personas en el mundo entero al ser retransmitido por la BBC desde 1928.

El concierto combina la lectura de pasajes de la Biblia, desde el Génesis, libros de los Profetas y Evangelios con piezas corales y de órgano.

El proyecto es único por varios motivos:

. El Maestro Cleobury es una autoridad y referencia mundial en la música coral y en particular en la música navideña. Raramente viene a España para proyectos profesionales de este tipo.

. Por primera vez en España, el Maestro Cleobury dirigirá el concierto “A Festival of 9 lessons and carols”, en concreto en Madrid, con cantantes venidos de toda España para la ocasión.

Se puede ver una muestra del concierto de hace unos años, su ambiente, nivel y estilo en esta grabación.

A continuación ofrecemos algo de información más detallada sobre el proyecto.

EL CONCIERTO: A FESTIVAL OF 9 LESSONS AND CAROLS

Desde el año 1918 se celebra el que se considera más importante concierto de Navidad en el mundo, escuchado en directo a través de la BBC desde 1928 por millones de oyentes.

Se trata del famoso “Festival of 9 lessons and carols” y tiene lugar en la Capilla del King´s College de Cambridge, siendo dirigido desde 1982 por el Maestro Stephen Cleobury.

El concierto es un referente de la música navideña en todo el mundo y combina lecturas de pasajes bíblicos vinculados a la Navidad y el proceso desde la caída de Adán hasta la llegada de los Reyes, desde el Génesis, los libros de los profetas y los Evangelios, junto con una combinación de villancicos y piezas de música culta tanto contemporáneas como antiguas.

De hecho se ha convertido una tradición la idea iniciada por el Maestro Cleobury para apoyar la música contemporánea y que consiste en que se estrene en cada concierto una nueva pieza hecha por encargo por compositores actuales.

2 Comentarios sobre “Viene por primera vez a España el Maestro Stephen Cleobury”

  1. Jesús dice:

    No se puede ver/escuchar el concierto o alguna de las clases??? No ponéis dónde

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más