Viajar 400 años en el tiempo es posible mediante el uso de instrumentos antiguos

Viajar 400 años en el tiempo es posible mediante el uso de instrumentos antiguos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Una nueva formación musical nace en Córdoba estos días para completar la oferta cultural de música antigua, aunque apostando por la
diferenciación y la especialización.

La CordoBaroque Ensemble es una orquesta de música antigua y barroca, que ofrecerá al público una experiencia sonora distinta y le permitirá viajar 400 años en el tiempo, mediante el uso de instrumentos antiguos o montados a la manera de la época.

Se trata de un proyecto nacido en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’, pero que cuenta también en su plantilla con profesores, alumnos y exalumnos del Conservatorio Superior.

El concierto y la orquesta han sido presentados hoy por 3 de los miembros fundadores de esta formación, Marta Sampere, Jorge Villa Garrido y el director de la misma, José Manuel Navarro.

Los tres han precisado que la “frescura” que aporta la música barroca estriba en la forma en que se presenta al público, tocada con instrumentos históricos.

“Esta orquesta va a completar un vacío que existe en la ciudad de Córdoba, en un género que cada vez es más reconocido tanto en España y en Europa, como es la interpretación con instrumentos originales e históricamente documentada”, explica Navarro, reputado violinista que ha tocado en los más importantes festivales del mundo de música antigua.

A la manera de la Orquesta Barroca de Sevilla –Premio Nacional de Música-, esta CordoBaroque Ensemble nace con la intención de interpretar música antigua con criterios históricos, pero con el objetivo de llevar esta interpretación al público.

Para ello, este domingo 25 de junio tendrá lugar su concierto de presentación, titulado ‘Claroscuros Sonoros. Músicas del Siglo XVII’. Será a las 20.30 horas de la tarde en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, con entrada libre hasta completar aforo y con carácter benéficio, puesto que se podrán donar alimentos para el Banco de Alimentos.

Será una oportunidad para ver a esta nueva formación, que cuenta con miembros de la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional “Músico Ziryab”, y que, en esta ocasión presentará una formación con 13 músicos sobre el escenario.

Según señalan desde la orquesta, será “una oportunidad única para disfrutar en directo del timbre característico de los instrumentos antiguos, con un repertorio variado que sorprenderá por la versatilidad de la agrupación para cambiar la plantilla según las necesidades del programa a interpretar, pero manteniendo un sello de identidad, siempre con la referencia del director artístico y musical-concertino José Manuel Navarro”.

No hay comentarios sobre “Viajar 400 años en el tiempo es posible mediante el uso de instrumentos antiguos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más