VI Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis”

VI Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se celebrará en San Juan de Alicante el VI CICLO DE MÚSICA ANTIGUA “SANCTI IOHANNIS”.

Los conciertos tendrán lugar en la parroquia de San Juan Bautista a partir de las 20.00 horas.

Viernes 5 de abril: CONTRAPUNCTUM, Coro de cámara.

Sábado 6 de abril: ALFRED FERNÁNDEZ, laúd del Renacimiento.

Domingo 7 de Abril: ROSA ALBERO Y CARMEN ALBERO, cítara y bandurria.

Contrapunctum es un coro de cámara, compuesto por diversos profesionales y aficionados a la música con el común espíritu de revivir un repertorio eminentemente renacentista, e incluso, en algunos casos, medieval.

Con un carácter historicista en sus interpretaciones, nace en febrero de 2005 con el único fin de encontrarse y disfrutar de una música de gran interés para sus componentes, y así hacer disfrutar a un público, entendido o no en la materia, que sepa apreciar la calidad de este desconocido e inusual repertorio.

En el mismo, se incluye tanto música religiosa como profana de la época, de compositores afamados como Josquin Des Prez, Palestrina, menos conocidos como Mateo Flecha o música profana anónima.

Hay un especial interés en los compositores españoles de la época, como Tomás Luis de Victoria, Juan de la Encina o Francisco Guerrero.

Alfred Fernández nace en 1970 en Barcelona. Estudia la carrera de guitarra clásica con Jordi Codina, Manel González y Fernando Rodríguez.

Posteriormente se especializa en instrumentos antiguos de cuerda pulsada: vihuela, guitarra barroca y laúd. De formación autodidacta, ha recibido consejos de prestigiosos maestros como William Waters, Rolf Lislevand, Paul O’dette o John Griffiths. En la actualidad tiene editados tres CDs como solista.

Estos trabajos han recibido excelentes críticas en revistas especializadas como Répertoire, Le Monde de la Musique, Gramophone, Goldberg, Scherzo, Ritmo, Lute Society Magazine, etc.

Su último CD ha sido premiado con el 10R de Répertoire aparte de obtener máximas calificaciones en diversas revistas. Ha actuado como solista en España, Holanda, Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bélgica, Grecia e Italia.

Recientemente ha realizado un concierto como solista en el prestigioso festival OUDE MUZIEK de Utrecht. Es director del grupo Silva de Sirenas.

1 Comentario sobre “VI Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis””

  1. Juan Ayala dice:

    Estimados Sres….muchísimas gracias por la publicación..un saludo

Escribir un comentario