“UNIVERSO BACH”, un espectáculo de música y danza

“UNIVERSO BACH”, un espectáculo de música y danza

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Una treintena de variaciones, más dos arias, la de entrada y la de capo e fine, conforman una apuesta musical de altura que, además, compaginan en esta ocasión con el complemento de las composiciones coreográficas ideadas por Ingrid Magrinyá, quien danzará en determinados movimientos cuajando un espectáculo directo y pleno.

El cuarteto aragonés El Trovar de loa Afectos estrenará su nuevo programa y montaje titulado “Universo Bach”.

El concierto tedrá lugar el sábado 30 de agosto a las 20.00 horas en el Centro Astronómico Espacio 0.42, situado en el Parque Tecnológico de Walqa (Cuarte).

El grupo, compuesto en esta ocasión por Sergio Franco (violín), Juan Luis Arcos (viola), Laura Lafuente (violonchelo) y Saskia Roures (clave), afrontan el reto de abordar la interpretación de las afamadas Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.

El Trovar es un grupo aragonés de música antigua que, capaz de afrontar repertorios de música de cámara e incluso de interpretación de óperas y oratorios mediante la ampliación eventual de su formación, se presenta en esta ocasión en su formación de cuarteto, con el clave como instrumento sobre el que, dada la naturaleza de la composición de Bach, orbita una parte importante del conjunto del programa, si bien la formación ha optado por abordar algunas de las variaciones con adaptaciones realizadas para tríos de cuerda por Dmitri Sitkovetsky en 1984 o por Federico Sarudiansky en 2010.

El propio Trovar ha abordado la adaptación de doce variaciones Goldberg para la formación con la que se presenta (violín, viola, violonchelo y clave).

El Trovar nace en 2006, formado por músicos profesionales, todos ellos dedicados a la docencia en conservatorios, han participado en festivales de gran renombre como el Ciclo de Música en Foro Romano de Zaragoza, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Tributo a Haendel en el Royal College of Saint Alban, el Festival de Música Sacra de Salamanca o incluso en los External Concerts de la Royal Academy of Music and Dramma de Londres.

Os dejamos un vídeo del conjunto interpretando Battalla de Barabaso yerno de Satanas de Andrea Falconieri

Más información en Facebook El Trovar
Fuente NoticiasHuesca.com

No hay comentarios sobre ““UNIVERSO BACH”, un espectáculo de música y danza”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más