Una nueva propuesta para acercar la Música Antigua a la gente

Una nueva propuesta para acercar la Música Antigua a la gente

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Nace el primer Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT).

Durante el próximo mes de abril, Torrelodones acogerá la primera edición de su propio Festival de Música Antigua.

Se trata de una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura, que nace con el propósito de acercar la música antigua y sacra a los vecinos del municipio.

Bajo la dirección artística de Ignacio Prego, dicho festival contará con cuatro conciertos a cargo de artistas de primer nivel habituales en los más importantes festivales internacionales del campo de la música antigua.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Bulevar y en distintas parroquias de la localidad.

El 1 de abril, el grupo Tiento Nuovo presentará en el Teatro Bulevar-Casa de la Cultura su programa ‘Una Noche en El Zimmermann’, con obras de Telemann, Vivaldi, Handel o Bach.

El día 8 de abril, en el mismo Teatro Bulevar, será el turno de La Ritirata dirigida por Josetxu Obregón.

Premio El Ojo Critico de RNE en 2013, la formación recorrerá con su programa ‘Chiaroscuro’ los diferentes estilos nacionales de la Europa barroca.

El día 16 de abril, en la Iglesia de San Ignacio de Loyola a las 20h, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, el grupo vocal Los Afectos Diversos dirigido por Nacho Rodríguez, presentara un programa en torno a la Misa L’Homme Armé de Cristóbal de Morales, obra compuesta específicamente para dicha liturgia.

El dia 23 de abril, cerrando el Festival, el gran violagambista Fahmi Alqhai y el clavecinista Ignacio Prego presentarán ‘Norte y Sur’, un programa de música Española y Francesa de los siglos XVII y XVIII.

Esta nueva propuesta del Ayto. de Torrelodones entorno a la Música Antigua viene a enriquecer, aún más si cabe la oferta cultural no solo del municipio, sino también de toda la sierra norte de Madrid.

Toda la información en la WEB de Torrelodones.es

No hay comentarios sobre “Una nueva propuesta para acercar la Música Antigua a la gente”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más