“Una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca”

“Una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Semana de Música Antigua es uno de los programas más consolidados de los que organiza el Gobierno de Navarra, que ofrece, cada año, una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca.

Con la llegada de la Semana de Música Antigua a Estella, la ciudad está preparada para mostrar algunos de sus rincones más insólitos y otros imprescindibles al público que asistirá a los conciertos y otros eventos complementarios que integran el programa

En 2015 cumple su 46ª edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 13 de septiembre y que incluirá 5 conciertos con grupos de gran prestigio internacional, punteros en la interpretación de la música antigua; una ópera para todos los públicos; un taller de danza barroca; conferencias; un ciclo de cine y espectáculos de música y danza.

Conciertos

Una ópera para todos los públicos, en Golem Los Llanos, a cargo del grupo especializado Ópe­ra de Cámara de Navarra, el día 1 de septiembre.

Cinco conciertos en la Iglesia de San Miguel los días, 4, 5, 7, 11 y 12 de septiembre, en los que podremos escuchar, obras de Delalande, Telemann, Campion, Sting, Jones…, Victoria, Vi­vanco, el gran Bach con algunos de los conciertos de Brandenburgo y cantadas de José de Torres y coetáneos…

Los días de los conciertos en San Miguel, a las 20,00 horas, tendrá lugar una breve presentación de los grupos y de las obras que se van a interpretar.

Representación del Misterio de Obanos en su 50 aniversario, 13 de septiembre en el Convento de Santo Domingo.

Cursos con la Universidad Pública de Navarra

Taller de Danza Histórica “Cortejos y rondas cortesanas: taller breve apto para el gran público”
Días: 2, 3 y 4 de septiembre, a las 17,30 horas.
Lugar: Casa de Cultura Fray Diego de Estella.
Impartido por Peio Otano.

Conferencias y cine

“Esplendor de la fiesta barroca. Usos y costumbres de las cortes de Felipe IV y Luis XIV”
Días: 2, 3, 8, 9 y 10 de septiembre, a las 20,00 horas.
Lugar: Casa de Cultura Fray Diego de Estella.
Director: Ignacio Miguéliz Valcarlos.
Ponentes: Ignacio Miguéliz, Manuel Horno y Francisco Benavent.

En este año del 350 Aniversario de la muerte de Felipe IV y Tricentenario de la muerte de Luis XIV, gracias a unas conferencias y un ciclo de cine, que veremos en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, podremos conocer aspectos de la vida y música en la corte de estos Reyes.

Otras actividades y oferta turística

Disfrutaremos de espectáculos de danza y música, mediante un ensemble de Música Antigua que recorrerá las plazas y calles de Estella con bellos ropajes y sus instrumentos y nos deleitará con un espectáculo de danza, y un grupo de chirimías y gaitas, los días 5 y 12 de septiembre, respectivamente.

Este año volveremos a contar con una atractiva oferta de visitas turísticas y descuentos especiales para el público asistente a los conciertos de la Semana de Música Antigua.

El festival de Música Antigua de Estella pertenece a la Red Europea de Música Antigua, REMA.

Para una mayor información se puede consultar el siguiente enlace .

Fuente: CulturaNavarra

2 Comentarios sobre ““Una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca””

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más